“Una nena enterrada no aparece así nomás”

Así lo manifestó Abdón Manllauix, abogado de los padres de Zumara Berenice Orías, quien puso en duda que la pequeña haya sido sacada del canal de riego por un perro y luego, enterrada a cincuenta metros del lugar de donde desapareció. “Me parece un poco extraño, al asegurar que no se descarta que se haya tratado de un crimen.

 El abogado patrocinante de los padres de Zumara Berenice Orías, Abdón Manllauix, no descartó la hipótesis de que la niña, de un año y medio, haya sido asesinada tras haber aparecido su cuerpo enterrado en una chacra cercana de donde desapareció el pasado 30 de noviembre.

“Hoy no tenemos certeza de nada; si murió ahogada, si se la sacó del lugar o perdió la vida ahí mismo. (Por ahora) no se descarta ninguna hipótesis”, aseveró. Sin embargo, reconoció – según pública Radio 3 Cadena Patagonia – que “una nena enterrada no aparece así nomás. ¿Desaparece y termina enterrada bajo hojas? Yo todavía no he entrado en contacto con el expediente pero –sinceramente-- ¿descartar esa situación?; (la del crimen). ¿Que un perro la levante del canal, unos cincuenta centímetros, y la entierre? Me parece un poco extraño. Habrá que ver todos los elementos de prueba que hay para analizarlo”.

A continuación, el letrado cuestionó que se tarde entre cinco y seis meses en entregarles el cuerpo a los padres para que le den cristiana sepultura. “Esta es una de las cosas que hay que definir rápidamente porque todavía la familia no le puede dar sepultura. No podemos jugar con los sentimientos de un padre o una madre. Esto de decir; vamos a esperar cinco o seis meses para poder dar sepultura a una niña; hay que ponerse en el lugar de la familia”, reflexionó Manllauix y opinó que eso era “una barbaridad que hay que solucionar urgente”.

Por último, el abogado reveló que este viernes a la mañana el fiscal Moyano y personal policial hicieron una inspección ocultar en la chacra en donde hace una semana hallaron los restos desmembrados de la nena pero aseguró que no tuvo acceso a los resultados y a otros detalles.

Se conoció que con esa diligencia –de la que también participaron los bomberos—se habrían buscado más restos de la pequeña y que, en base a suposiciones, se habría representado la idea de cómo pudo haber llegado hasta el sitio en donde descubrieron su cadáver.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico