Una nena no quería volver a su casa porque su tío la manoseaba

Una docente de la menor observó en la escuela a la víctima con un comportamiento fuera de lo habitual por lo que se acercó a conversar. Y la nena le confesó los ultrajes.

Una chica de 13 años comenzó a comportarse de forma extraña en un colegio de nivel secundario del departamento santiagueño de Río Hondo. Pasó de ser una persona extrovertida a mostrarse distraída y callada durante las horas de clases.

Una profesora, al notar este rotundo cambio de actitud, optó por tomar cartas en el asunto. Fue así como la chica le confesó que temía regresar a su vivienda.

“Tengo miedo de volver a casa, mi tío me manoseó”, le confió la menor a la docente. La educadora quedó estupefacta y, para su sorpresa, la chica siguió: "Me tocó los pechos y justo mi prima me salvó".

Inmediatamente, la docente contuvo a la menor y, luego, informó a sus superiores. Las autoridades no pudieron contactarse con los padres de la chica, tras cual aconsejaron a la educadora hacer la denuncia.

La profesora concurrió a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Las Termas, de donde fue derivado el caso a la fiscal Tania Monte Bitar, quien ordenó que se informe de la situación a los padres de la víctima.

Según fuentes judiciales citadas por ElLiberal.com.ar, la menor comparecerá a la Fiscalía con compañía de un tutor para ser escuchada en Cámara Gesell.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico