Durante la noche del 31 de octubre –Halloween–, la plataforma de alojamientos Airbnb ofrece una estancia para dos personas en el castillo de Bran en Brasov (Transilvania, Rumanía), la fortaleza del siglo XIV que inspiró el castillo de Drácula en la célebre novela de Bram Stoker.
"El año pasado invitamos a una pareja a pasar la noche de Halloween en las catacumbas de París; ahora queremos que conozcan los horrores del castillo de Drácula solos, sin ajos ni objetos de plata", declaró Andrew Verbitsky, director general de Airbnb para Europa Central y del Este.
El castillo es uno de los centros turísticos más conocidos de Rumanía, con más de 630.000 visitantes al año. Una empresa rumana gestiona el mismo, que se alquila para bodas, fiestas y eventos corporativos, pero nadie ha pasado la noche allí por años.
Los dos ganadores revivirán la historia de Jonathan Harker, el protagonista de la famosa novela Drácula, viajando de noche en un coche de caballos hasta el castillo, situado en lo alto de una colina boscosa, donde serán recibidos por Dacre Stoker, bisnieto del escritor irlandés y experto en vampiros. Allí les hablará de las leyendas que corren sobre el lugar mientras recorren un laberinto de oscuros pasillos, escaleras y pasajes secretos hasta el gran comedor. Además podrán disfrutar de una íntima cena a la luz de las velas, con las mismas viandas y vinos tintos que se describen en la novela.
Tras la cena, los invitados dormirán en la cripta del conde, dentro de lujosos ataúdes de terciopelo, arrullados por los aullidos de los lobos que rondan por los alrededores. Antes del amanecer, los huéspedes podrán abandonar sus aposentos para ver la salida del sol y disfrutar de un desayuno en la terraza de la fortaleza.
Para participar hay que entrar en la web de Airbnb antes de la medianoche del 26 de octubre y responder a la pregunta: "¿qué le dirías al conde Drácula si te lo encontrás en su castillo?". La respuesta debe tener entre 50 y 550 caracteres. Los organizadores se hacen cargo de los vuelos y los traslados de la pareja ganadora.
Aseguran que luego solo habrá que respetar las normas de la casa: no se permite el ajo en ninguna de sus formas, no llevar crucifijos, apagar todas las velas antes de dormir, y cerrar bien las cortinas antes de que amanezca.
- 23 octubre 2016