Una nueva muerte por Covid-19 en un geriátrico de Comodoro

Una muerte por Covid-19 habría sucedido en las últimas horas en un geriátrico de la ciudad. La semana pasada se habría advertido sobre varios contagios y se activó el protocolo.

Tal como publicó El Patagónico en las últimas horas hubo un total de cuatro fallecidos y 47 nuevos casos en Comodoro. Este lunes, se conoció una muerte por Covid-19 en un geriátrico de la ciudad.

Durante la semana pasada se habría advertido sobre más de veinte contagios en ese lugar y se activó el protocolo. Se realizaron los hisopados, dando varios de ellos positivos y hoy se confirmó un deceso.

En toda la provincia se reportaron hasta la noche del domingo 90 contagios, llevando el total a 27.335 desde el inicio de la pandemia.

Cuarenta y siete casos positivos tuvieron lugar hoy en el aglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. Fueron 25 más que el domingo pasado y 28 por arriba de la cifra de hace 14 días. El Plan Detectar no se activó y sobre los casos puede decirse que 7 tenían nexo epidemiológico y 40 se hallan en investigación.

En los últimos siete días se produjeron 640 contagios en Comodoro y Rada Tilly, en tanto los casos sospechosos son 266 y los activos, 1350.

También se registraron dos casos positivos en Sarmiento; 14 en Puerto Madryn; uno en Gan Gan; 22 en Trelew; tres en Gaiman y uno en Las Plumas.

Con los números de este domingo, Comodoro y Rada Tilly siguen siendo el aglomerado con más casos de Coronavirus en Chubut: 10996. Detrás vienen Puerto Madryn, con 7133; Trelew con 5450; Rawson con 2206; y Sarmiento con 660.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico