La entrada es libre y gratuita y se recibirán donaciones de pañales, leche y juguetes que luego serán entregados a instituciones que trabajan con niños de la ciudad.
Setenta chicos, con edades que van desde los 8 años, y 10 mayores llegarán mañana a Comodoro Rivadavia para brindar un concierto solidario en el Centro Cultural. Se trata de los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil municipal del barrio INTA de Trelew que viajarán a la ciudad por iniciativa del Banco Chubut.
La formación, dirigida por Mariana Navarro y Darío Del Fabbro, presentará el espectáculo "Corcheas sueltas", un concierto didáctico musical y teatral que se comenzó a exhibir el año pasado y que por primera vez se presenta en el interior de la provincia.
La actividad tiene por objetivo difundir la música, exhibir un espectáculo diferente en forma accesible -es libre y gratuito- y promover la solidaridad, en virtud de que en ese marco se recibirán donaciones de pañales, leche y juguetes que luego serán entregados a instituciones que trabajan con niños de Comodoro Rivadavia.
"No es una orquesta tradicional, donde uno va, se sienta y ve", explicó Navarro a El Patagónico desde Trelew. "Esto es muy informal, cada instrumento se presenta caracterizado de un personaje infantil y todo eso hace que le dé otro color presentando nuestra música, y con un clown. Es un concierto muy divertido, pensado para los más chicos y toda la familia", aseguró la directora.
UNA EXTENSA TRAYECTORIA
La orquesta Infanto Juvenil municipal del barrio INTA de Trelew tiene 16 años de trayectoria y actualmente funciona gracias al aporte y acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, la Asociación Amigos de la Orquesta del Barrio INTA (AOBI) y al apoyo del Ministerio de Educación de Chubut. Entre otros proyectos llevan adelante "Semillas que Suenan", "Con la orquesta a todas partes" y "Sonamos".
El espectáculo que presentará en esta ciudad es auspiciado por el Banco del Chubut en el marco de los festejos por el Día del Niño y cuenta con la colaboración de la Fundación Banco del Chubut y de Chubut Deportes, que contribuye con el traslado de los protagonistas.
El mismo tiene una duración de una hora y cuenta con violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa, piccolo, clarinete, trompetas, trombones y toda la fila de percusión.
- 25 agosto 2017