Una orquesta de Trelew realizará una actividad solidaria en Comodoro

La orquesta Infantojuvenil del barrio INTA de Trelew brindará mañana un espectáculo en el Centro Cultural. Presentará un show donde la música se combinará con disfraces y clown.
La entrada es libre y gratuita y se recibirán donaciones de pañales, leche y juguetes que luego serán entregados a instituciones que trabajan con niños de la ciudad.
Setenta chicos, con edades que van desde los 8 años, y 10 mayores llegarán mañana a Comodoro Rivadavia para brindar un concierto solidario en el Centro Cultural. Se trata de los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil municipal del barrio INTA de Trelew que viajarán a la ciudad por iniciativa del Banco Chubut.
La formación, dirigida por Mariana Navarro y Darío Del Fabbro, presentará el espectáculo "Corcheas sueltas", un concierto didáctico musical y teatral que se comenzó a exhibir el año pasado y que por primera vez se presenta en el interior de la provincia.
La actividad tiene por objetivo difundir la música, exhibir un espectáculo diferente en forma accesible -es libre y gratuito- y promover la solidaridad, en virtud de que en ese marco se recibirán donaciones de pañales, leche y juguetes que luego serán entregados a instituciones que trabajan con niños de Comodoro Rivadavia.
"No es una orquesta tradicional, donde uno va, se sienta y ve", explicó Navarro a El Patagónico desde Trelew. "Esto es muy informal, cada instrumento se presenta caracterizado de un personaje infantil y todo eso hace que le dé otro color presentando nuestra música, y con un clown. Es un concierto muy divertido, pensado para los más chicos y toda la familia", aseguró la directora.

UNA EXTENSA TRAYECTORIA

La orquesta Infanto Juvenil municipal del barrio INTA de Trelew tiene 16 años de trayectoria y actualmente funciona gracias al aporte y acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, la Asociación Amigos de la Orquesta del Barrio INTA (AOBI) y al apoyo del Ministerio de Educación de Chubut. Entre otros proyectos llevan adelante "Semillas que Suenan", "Con la orquesta a todas partes" y "Sonamos".
El espectáculo que presentará en esta ciudad es auspiciado por el Banco del Chubut en el marco de los festejos por el Día del Niño y cuenta con la colaboración de la Fundación Banco del Chubut y de Chubut Deportes, que contribuye con el traslado de los protagonistas.
El mismo tiene una duración de una hora y cuenta con violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa, piccolo, clarinete, trompetas, trombones y toda la fila de percusión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico