Una peña para reeditar un libro de Toño Mera Beltrán

Será el domingo en El Rincón Cultural y contará con música en vivo, lectura de poesía, stands y buffet con el fin de recaudar fondos para reeditar el libro "Casas Brujas".

Este domingo se realizará una peña para recaudar fondos que posibiliten reeditar el libro "Casas Brujas", de Antonio Mera Beltrán, fallecido el año pasado. La nueva edición también contará con textos inéditos.

La iniciativa se desarrollará de 16 a 21 en El Rincón Cultural, ubicado en Antonio Di Benedetto 88, y contará con música en vivo, lectura de poesía, stands y buffet. Todo lo recaudado se destinará a solventar los gastos de edición y reimpresión para que los libros sean distribuidos por las bibliotecas populares y escolares de la región.

Marcelo Falcón, Patricio Cunningam, Jorge Spíndola, Martín Damián y Fernando Romero son algunos de los artistas invitados. Las entradas se encuentran a la venta y quienes deseen más información pueden comunicarse al 154268284 (Ezequiel), 154320304 (Marina), 155131900 (Héctor) o al 154337475 (Carlos). También se puede ingresar a la página haciendo click aquí.

REFERENTE POETICO

Mera Beltrán falleció en noviembre del 2020 dejando un gran vacío en la poesía de la región. Nació el 10 de julio de 1942 en Coyhaique, pero en 1984 se exilió en Argentina perseguido por la dictadura de su país, radicándose en Comodoro Rivadavia. Se recibió de técnico agrícola y se dedicó a adiestrar perros, mientras paralelamente desarrollaba su pasión por la escritura.

Mera Beltrán publicó dos libros: “Casas brujas” (2000) y "Almendros" (2019), en tanto otras de sus obras se publicaron en antologías y recopilaciones.

Fue uno de los fundadores de la Sociedad de Escritores de Aysén (Chile) y en Comodoro participó de los grupos literarios "Fogón de Escritores" y "Poesía de los viernes". También colaboró en la primera Feria del Libro y ocupó distintos cargos en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), además de ser corresponsal de la Red Patagónica Binacional de Escritores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico