Una periodista dejó sin argumentos a colega que realizó comentarios machistas

El exjugador de River Plate, Claudio Husain, devenido en periodista deportivo, expresó que las mujeres no estaban capacitadas para opinar de fútbol. Antonella Valderrey, compañera de programa le respondió con altura y lo dejó sin palabras.

Ayer, horas antes del partido de River vs. Platense por la Copa Argentina el exfutbolista Claudio Husaín dijo que las mujeres no estaban capacitadas para opinar de fútbol. La que contestó con muchísima altura fue Antonella Valderrey, periodista que participa en el programa "De fútbol se habla así" (DirecTV).

La joven, que también trabaja en los partidos de la Superliga informando desde el campo de juego, disparó: “yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo y del día. No pensé que eran del siglo pasado… si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol”.

El Turco Husaín quedó totalmente paralizado. Apenas balbuceó: "eeeh, no, nada, sí... pero ¿qué tendría que responder?". Después, reconoció: "tengo una opinión muy formada difícil de cambiar porque crecí en un ambiente muy machista".

Entonces, Valderrey le explicó el cambio de era: “nosotras entendemos que hay personas que vienen de una construcción. Pero para eso existe la deconstrucción, para empezar a fijarnos y darnos cuenta que quizá hay cosas que creíamos que eran de determinada manera y no es así".

"Si tenemos una opinión que sabemos que no encaja con los cambios que se están dando, por ahí hay que guardarla; pero igual lo banco al Turco", sentenció Antonella sin levantar el tono de voz ni ofuscarse por los comentarios y gestos que hacían sus compañeros de piso.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico