Una persecución dejó patrulleros dañados y un policía lesionado

César Gómez fue detenido por personal policial de la Seccional de Don Bosco, tras una persecución que se extendió por más de un kilómetro. En su huida, en una Chevrolet S10, chocó dos móviles policiales y casi atropella a una familia. Fue detenido en Almonacid y Lavalle de Próspero Palazzo. Vecinos denunciaron que personal policial efectuó disparos y desde la comisaría argumentaron que fueron de carácter intimidatorio. En la camioneta se podían observar orificios de arma de fuego.

 Comenzó en la calle 2.455, continuó por Nahuel Huapi y se extendió por más de un kilómetro. Eran cerca de las 10:15 cuando la policía empezó la persecución de una camioneta desde Standart Norte a Próspero Palazzo. A esa hora muchos vecinos recién iniciaban su jornada, algunos se disponían a realizar las compras de domingo, aprovechando el clima agradable y terminaron corriendo el riesgo de ser atropellados.

Según la información recabada por Diario Patagónico, el incidente se inició con una identificación de personas. Personal policial de Kilómetro 8 advirtió la presencia de una Chevrolet S10 –dominio ERO 667– estacionada en Código 2455, en el sector de asentamientos. En su interior había dos personas, por lo que se acercaron a identificarlas como medida de prevención.

Al llegar hasta la camioneta, el acompañante, de apellido López, bajó y se identificó. Sin embargo, el conductor no tomó de buena manera el pedido policial y se negó a hacerlo.

El hombre estaba alterado y emprendió la huida, primero por las calles del barrio y luego por las avenidas principales. La maniobra puso en alerta al personal policial de toda la zona norte y se decidió pedir refuerzos por el peligro que significaba para la comunidad.

De esa forma, personal policial de Kilometro 5, Palazzo y la Seccional General Mosconi se sumó a la persecución para tratar de detener la alocada carrera del conductor.

MAS DE UN KILOMETRO

Al pasar por la avenida Italo dell’Oro, el prófugo casi atropella a una familia que iba caminando. En su huida, además, chocó dos móviles policiales y luego avanzó sobre Lavalle, pero al intentar doblar en Almonacid, ya en Próspero Palazzo, perdió el control de la unidad.

Al ser alcanzado, el hombre no se entregó y trató de huir a pie, pero fue reducido por un agente que quiso detenerlo, quien terminó golpeado producto del forcejeo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional para ser asistido.

Una vez detenido, el hombre fue identificado como César Daniel Gómez (28). Pero no todo quedó allí ya que no conforme con el daño que había hecho, rompió un vidrio lateral del móvil 667 que lo transportaba hasta la Seccional de Kilómetro 8, donde se encuentra detenido a la espera del control de detención.

De esta forma, la persecución dejó un saldo de numerosos daños para el personal policial, ya que el móvil 672 sufrió la rotura de su parabrisas, el 521 fue chocado en su lateral y el 667 perdió un vidrio lateral trasero, producto de un puntapié.

Hoy Gómez –quien según la policía habría estado bajo el influjo del alcohol o de alguna droga– será sometido a la audiencia de control de detención, por resistencia y atentado a la autoridad, daños, lesiones y portación ilegítima de arma, ya que en la camioneta se secuestró una escopeta recortada calibre 16, con un cartucho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico