Una pileta de natación voló por la ruta

La ráfaga máxima del temporal alcanzó el domingo los 130 kilómetros por hora, ayer llegó la calma con la lluvia que cayó sobre la tarde, sin embargo todavía se trabaja para reparar los inconvenientes ocasionados.

Esta mañana, desde la estación meteorológica local se informó que en la ciudad habría viento leve proveniente del sector oeste, una de las novedades más esperadas para la zona sur de la provincia después de un fin de semana donde el viento azotó fuerte en Comodoro y Rada Tilly.

Cabe señalar que la ráfaga máxima registrada el fin de semana, fue el domingo a las 18 horas, cuando se marcó 130 km en la hora. Respecto a las condiciones que generaron semejante fenómeno, se informó que "la situación de viento fuerte con ráfagas de temporal en el centro y sur de la región patagónica fue originada por una depresión muy profunda ubicada en el pasaje de Drak, la misma alcanzó un valor inusualmente mínimo de 919 HPA a las 21:00 horas".

El pasado sábado la imagen de una pileta de natación cruzando la ruta generó gran sorpresa por la magnitud y por la peligrosidad, dado que al impactar con un vehículo podría haber originado una tragedia. La pileta estaba en proximidades a la ruta a modo de "promoción", pero no soportó las fuertes ráfagas y terminó contra el guardarrail.

Emanuel, un lector de El Patagónico compartió un video del momento en que la pileta se instala por la fuerza de las ráfagas en el carril izquierdo de la ruta afectando a los vehículos que transitan de norte a sur, y de golpe atraviesa el guardarrail afectando al tránsito opuesto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico