“Una playa con onda joven”, una propuesta alternativa y familiar

La secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Rosa González, invitó a toda la comunidad a participar del programa social “Una playa con onda joven”, que comenzó a desarrollarse en la costanera en los primeros días de enero, de lunes a viernes de 18 a 21. Los lugares de encuentro son tres: la plaza Soberanía, el playón y la playa propiamente dicha.

La gestión actual se propone gestar espacios de expresión y participación a lo largo de todo el año, describiendo en este proyecto elementos constitutivos para la temporada de verano 2008.
Si bien “Una playa con onda joven” surge de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el programa se articula con las agencias de Comodoro Deportes y Comodoro Cultura.
Uno de los motivos para llevar adelante esta propuesta estival es la falta de espacios públicos destinada a la población adolescente y juvenil, a diferencia de las conocidas colonias de vacaciones que están destinadas para los niños más pequeños.
Por este motivo, desde la Secretaría de Desarrollo Humano “se propone generar un espacio para la participación y esparcimiento con actividades lúdico expresivas y deportivas a través de las cuales se promueve el establecimiento de vínculos de respeto”, según se informó desde el municipio.
Rosa González recalcó que es fundamental para la secretaría “apropiarse de los espacios públicos donde hemos visto durante mucho tiempo que la juventud concentraba solo para ingerir alcohol o algún otro tipo de sustancias perjudiciales para la salud. Entonces, nuestra propuesta es darle otro uso a este lugar, ofertando talleres brindados por Comodoro Cultura y Comodoro Deportes; con fútbol; vóley; básquet; juegos; arte callejero; hip hop y artesanías”.
“Realmente estamos muy satisfechos porque ya hace un mes que estamos en el lugar y se tornó un espacio no sólo para los jóvenes sino también para su grupo familiar. Ahora las tardes en la costanera se tornaron más coloridas y alegres”, agregó la funcionaria.
En ese sentido, la titular del área aseguró que “si bien el esquema de trabajo es abierto y libre para la entrada y salida de los participantes, un integrante del equipo llevará un registro de la cantidad de participantes así como también de las edades, barrios de origen, intereses y otras datos que nos permitan tener una aproximación diagnóstica a la modalidad de circulación y características de los grupos que funcionan en torno a la costanera local”.  Todos los interesados en participar de alguna propuesta artística o deportiva, podrán dejar su inquietud a los coordinadores del proyecto que se encuentran en la Costanera local.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico