Los trabajadores se instalaron por la mañana en las oficinas de la Supervisión de Escuelas en el barrio Mosconi, no es la primera vez que llegan a la extrema medida de fuerza y que se enfrentan allí a un intento de desalojo. Este mediodía ante la llegada de la policía una de las manifestantes tomó la determinación de rociarse con nafta y amenazó con prenderse fuego.
La mujer sorprendió a los efectivos y a los propios, en el lugar se vivieron momentos de tensión hasta que los efectivos retrocedieron. Más calmada, aunque completamente mojada con combustible, la mujer dialogó con la prensa y admitió “tomé la determinación esta, estoy con mi bidón de nafta, con mis pies empapados en nafta”.
"Uno tiene que llegar a estas medidas extremas, yo soy sostén de hogar tengo a mis hijas menores, el estado es ineficiente, ineficaz y los trabajadores pagamos el costo y nuestras familias. Desde ATE Comodoro nos hemos declarado en emergencia alimentaria, porque no tenemos que darle de comer a nuestros hijos, acá no se trata de vacaciones o Covid, a mí me preocupa no tener que darle de comer a las familias".
La mujer además apuntó contra la supervisora local. "La señora Longo tiene que generar respuestas para los trabajadores, que se saquen la careta y que nos digan no nos van a pagar un carajo".
Ante la pregunta de por qué tomó la drástica decisión de rociarse con nafta, dijo "porque estoy cansada de que siempre nos reprimen con la policìa, mandan a la Infanterìa y nos golpean si nos quieren sacar prendida fuego me van a llevar hasta que no nos de una respuesta el gobierno".
