Una protesta bloquea el acceso al municipio en Pico Truncado 

La UOCRA cerró los accesos al municipio truncadense reclamando demoras en los pagos de una empresa constructora de viviendas

Desde primeras horas de este lunes, representantes de la Unión Obrera de la Construcción se apostaron en los distintos ingresos al edificio principal del municipio de Pico Truncado. Impidieron el paso de los trabajadores y contribuyentes, exigiendo el cumplimiento de los pagos de la empresa contratista encargada de la construcción de 10 viviendas en zona este.

Según un parte de prensa emitido por ese municipio, lo particular, en este caso, es que la medida no se dirigió ni a la empresa ni a los entes encargados de la concreción de estos proyectos, sino en el edificio principal de la Municipalidad, entorpeciendo el normal funcionamiento del sistema de atención al público (que debió ser suspendida) y los servicios esenciales.

Estas 10 viviendas fueron anunciadas oportunamente por el IDUV, y adjudicadas a una empresa constructora, que es la encargada de la contratación del personal y adquisición de materiales, cobrando tras certificar avances en la edificación.

Paralelamente, desde el municipio se gestionó la construcción de 84 unidades habitacionales más, mediante las cuales ya se realizaron los procedimientos administrativos para el inicio de la construcción, en la zona noroeste de Pico Truncado.

Desde el Ejecutivo Municipal, además de aclarar que todas las obras que tiene a su cargo se encuentran al día en cuanto a los pagos (respetando los procesos de certificaciones), manifestaron que esta no es la manera de buscar la apertura de una mesa de diálogo, y que continuarán gestionando la llegada de obras que beneficien la calidad de los ciudadanos de Pico Truncado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico