Una psicóloga para asistir a las víctimas

La Fiscalía de Sarmiento incorporó a la licenciada en Psicología Natalia Lorena Otero para integrar el equipo del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito en la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal.

La designación de la profesional se dispuso luego del llamado a concurso público de antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo vacante de profesional psicólogo en la oficina del SAVD.

En este sentido, indicaron que en virtud del resultado del concurso, la dificultad para encontrar profesionales que deseen trabajar en victimología y la necesidad imperiosa de cubrir el servicio, el coordinador del organismo auxiliar, Luis Amarfil, propuso la designación de Otero.

En este marco, explicaron que no existían impedimentos para la designación requerida en función de que la profesional reúne los requisitos legales y reglamentarios para acceder al cargo.

Asimismo, es egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en 2009 y se desempeñó como profesora de Orientación y Tutoría en la Escuela de Nivel Medio 725. También integró el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Sarmiento y el Equipo de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut.

Desde fines del año pasado cumplió funciones en el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) del Juzgado Civil y trabajó en la actividad privada.

El acto de jura se desarrolló en la oficina anexa del Ministerio Público Fiscal -en cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para este tipo de actividades- y la ceremonia fue presidida por la fiscal jefe Andrea Vázquez. La presencia de público fue mínima y estuvo representada por integrantes de organismos auxiliares de la fiscalía y colegas de la profesional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico