Una recuperación tardía

Buenos Aires (Télam)
Aunque la recuperación del consumo, especialmente a través de la compra de productos alimenticios de primera marca, comenzó hace un año y medio, es recién ahora donde se evidencia en los habitantes del tercer cordón del Gran Buenos Aires, afirmó ayer un experto.
El titular de la Fundación Mercado, el economista Oscar Liberman, manifestó que «hay una recuperación en el consumo en términos generales y es mucho más intensa en sectores de la clase media».
Según Liberman la recuperación del consumo a través de la compra de productos alimenticios de primera marca no es nueva, sino «que viene desde hace un año atrás, por lo menos».
A criterio de Liberman, «lo novedoso de esta situación es que el tercer cordón bonaerense se sume a esta ola de consumo, a través del cambio de hábitos en la calidad y cantidad del gasto», explicó.
El viernes, en el marco de unas jornadas sobre comercio minorista, la consulta The Nielsen Company dio a conocer un informe en el que hablaba del aumento del consumo en el tercer cordón bonaerense, con recuperación de situaciones de pobreza e indigencia.
Indicaba que el consumo había crecido cerca de un 30 por ciento a través de una recuperación más acelerada.
A criterio de Liberman, «el cuello de botella se presenta en la oferta, dado que está corriendo muy detrás de la demanda y las inversiones son bastante insuficientes».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico