Una reina de la Vendimia distrital denunció a un concejal por abuso
Una reina de la Vendimia distrital denunció por abuso sexual al concejal de San Carlos, Alejandro Marianetti (UCR). El funcionario se habría propasado con ella en su auto cuando volvían de una celebración por el Día del Niño.

La joven afirmó que el domingo 19 de agosto estaba volviendo en el auto de Marianetti y, en la zona sancarlina de Tres Esquinas, él desvió el vehículo hasta una zona oscura. Allí trabó las puertas para evitar que ella se baje y la habría tocado, según el relato de la reina de la Vendimia.

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de San Carlos y fue caratulada como “abuso sexual simple”. El nombre de la joven no trascendió por tratarse de un delito de instancia privada, pero aseguró que conoció a Marianetti mientras militaban en la UCR. Según el diario mendocino Los Andes, la Justicia estaría realizando los primeros peritajes de rigor.

Integrantes del Concejo Deliberante de San Carlos negaron que haya existido el abuso y defendieron a Marianetti. Graciela Álvarez, presidenta del Concejo, sostuvo que el concejal no ha sido notificado de la denuncia en su contra. “Por ahora, son sólo rumores, no ha llegado nada formal al concejo y él no ha recibido nada aún, me lo confirmó esta mañana cuando vino a trabajar”, dijo Álvarez a Los Andes. “Obviamente que, de confirmarse la denuncia, el Concejo Deliberante va a dejar que la Justicia trabaje libremente respetando las garantías constitucionales”, aclaró Alvarez.

Por su parte, Marianetti utilizó su cuenta de Facebook para publicar un comunicado en el que negó haber abusado de la joven. Aseguró que no ha sido notificado de la denuncia y que sólo se enteró a partir de “una imprecisa nota periodística y de comunicaciones informales”. En el texto, el funcionario sostuvo que explicará lo que sucedió “en el ámbito que corresponda y ante quien corresponda”.