Una renovada Selección juega su primer amistoso luego del fracaso mundialista
Dirigida interinamente por Scaloni, sin Messi ni otras figuras, Argentina se mide con Guatemala en Estados Unidos. Televisa TyC Sports desde las 23:50. El martes, el equipo "albiceleste" se enfrentará a Colombia.

La selección argentina de fútbol se enfrentará hoy a Guatemala, en el primer amistoso luego del Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará en el estadio Memorial Sports Arena de Los Angeles, Estados Unidos, desde las 23:50, y será televisado por la señal de cable TyC Sports. El martes se medirá con Colombia, en el marco de la segunda fecha FIFA.

Será la presentación de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección mayor. Acompañado por Pablo Aimar y Walter Samuel, decidieron hacerse cargo y encarar una renovación para un desgastado plantel tras el proceso de Jorge Sampaoli.

Varios históricos no fueron convocados. Tal es el caso de Lionel Messi, quien volvería a formar parte del plantel recién en 2019. El entrenador tiene pensado rotar jugadores y poner equipos diferentes en cada partido.

Scaloni es un exdefensor que pasó de asistente de Sampaoli a reemplazarlo tras el bochorno en la Copa del Mundo. Argentina sucumbió en los octavos de final ante el eventual campeón Francia, tras detonar en plena competencia las diferencias entre Sampaoli y varios referentes del equipo, entre ellos el capitán Messi.

Consumada la eliminación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dirimió la cuestión con el despido de Sampaoli, pero a falta de un consagrado dispuesto a reemplazarlo la dirigencia le dio el mando a Scaloni, al menos hasta fin de año.

En este paréntesis hasta la designación de un entrenador definitivo, Scaloni impulsa una renovación por decisión propia y otro poco forzado por el fin de ciclo de varios veteranos como el mediocampista Javier Mascherano.

En la lista de la Selección aparecen algunos consagrados como Paulo Dybala, de la Juventus, y Mauro Icardi, capitán del Inter de Italia, y novatos como el delantero Giovanni Simeone, hijo de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y uno de los principales candidatos para suceder a Sampaoli.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Gerónimo Rulli; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Ricardo Jérez; Héctor Moreira, Elías Vásquez, Cristian Jiménez y Allen Yanes; Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras, Kevin Norales y Frank de León; Edi Danilo Guerra y José Carlos Martínez. DT: Walter Claverí.

Estadio: Memorial Sports Arena (Los Angeles).

Hora: 23:50.

Televisa: TyC Sports.