Una ruta sólo para camiones

La Provincia y el municipio quieren que los camiones no ingresen al casco urbano. Es por eso que ayer se avanzó en la traza de la avenida de circunvalación como alternativa, para el transporte pesado, a la ruta 3. Del encuentro también partició el presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante; el intendente Martín Buzzi y los secretarios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gerardo Couto, y de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant.

El proyecto tendría que estar finalizado en 90 días. Recién a partir de allí se iniciarán también las gestiones para conseguir los fondos del Estado nacional que permitan ejecutar la obra.
«Este nuevo camino va a vincular el cruce de la ruta 3 y 39 hasta la 26, de modo de evitar casi totalmente toda la trama ocupada por la ciudad y va a generar una alternativa limpia, de paso, de la ruta donde vamos a desviar el tráfico pesado y poder producir en todo su desarrollo el traspaso de su carga para que se transforme en mediano en su incorporación al ejido urbano», comentó ayer Trovant.
Dentro de la propuesta también se contempla la situación de los camiones que deben llegar hasta el puerto. «Estamos estudiando el acceso por la zona norte de la ciudad bajando por el intercambiador de Kilómetro 4 y luego por la costa llegar al área portuaria», acotó el funcionario municipal.
Desde el municipio esperan que esta nueva vía de comunicación también sea empleada por los camiones que transportan combustibles. «Hoy salen por el barrio General Mosconi, así que de este modo lograríamos una salida limpia a todo ese tráfico de cargas de sustancias peligrosas», agregó Trovant.
Apenas comenzó la gestión, manifestó su decisión de restringir el transporte pesado. Es que se estima de las 90 mil unidades que todos los días pasan por la ciudad, alrededor de un 10 por ciento corresponde a camiones que tienen relación directa con la industria petrolera y minera que trabaja en el norte de Santa Cruz.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico