Una semana de gracia, antes de multar

Durante esta primera semana, los inspectores de tránsito se limitarán a notificar sobre el Sistema de Estacionamiento Medido en la calle Rivadavia, entre Pastor Schneider e Islas Malvinas y recién el lunes 25 se comenzarán a realizar actas.

En el primer día de cobro del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la zona de La Loma todo fue simbólico, en virtud de que recién el lunes próximo se comenzará a multar a los conductores que no coloquen tarjetas horarias en la luneta de sus vehículos.
Ayer, tanto en la mañana como en la tarde, inspectores del departamento de Tránsito municipal se acercaron a la avenida Rivadavia, entre Pastor Schneider e Islas Malvinas, para notificar a los conductores, comerciantes y dueños de viviendas de la nueva modalidad de estacionamiento.
“Estamos realizando un trabajo preventivo desde las 15 hasta las 18 porque recién el lunes se comenzará a sancionar a los conductores. Además, estamos informándoles a los comerciantes y a los dueños de casas que pueden solicitar un permiso de estacionamiento libre”, explicó una inspectora de tránsito a este medio.
El subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, confirmó a Diario Patagónico que para solicitar este permiso los comerciantes tendrán que presentar el contrato de alquiler, un servicio municipal y la tarjeta verde del vehículo. Este beneficio se otorgará únicamente al propietario del lugar o locador, y quienes lo necesiten deberán acercarse a las oficinas del SEM, ubicadas en Brown al 500.
Ayer, los jóvenes que venden las tarjetas del Sistemas de Estacionamiento Medido también se hicieron presentes en la zona, aunque esto resultó poco beneficioso para ellos, teniendo en cuenta que además de su sueldo, cobran un porcentaje de las ventas.
Por la tarde, dos jóvenes permanecían esperando la llegada de los conductores, que en este primer día, en la mayoría de los casos, no hicieron uso de las tarjetas. “Hasta ahora no hemos vendido ni una”, confesó un vendedor cuando el reloj ya había superado las 16.
“Esta semana vamos a estar por estar acá porque como no se multa nadie quiere comprar.  La verdad no recomiendo a nadie venir para acá porque la zona es complicada”, señaló.
El sistema de estacionamiento se extiende hasta las 20, sin embargo ayer a los jóvenes se les pidió que a las 18:30 retornaran a las oficinas del SEM. Es que durante el período de evaluación de la medida habrá que tener en cuenta también la inseguridad en la zona porque puede llegar a resultar una dificultad para esta modalidad.
Los escaparates y multirrubros también se sumaron a la venta de tarjetas. En uno de los kioscos de revistas su propietario confirmó a este medio que la venta de ayer fue nula y que sólo algunos conductores se acercaron a preguntar.
En total son nueve cuadras las que sumaron al Sistema de Estacionamiento Medido, incluyendo el estacionamiento que se ubica frente al Casino. Sin embargo, se prevé que recién a principios de agosto se podrán tener certezas de los primeros resultados.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico