Una sola médica trabaja en el Hospital de Gualjaina

Diego Antezana, director del Hospital de Gualjaina, confió que por estos días la mayor necesidad del nosocomio tiene que ver con la falta de personal médico.

Mientras insumos, remedios y recursos materiales estarían garantizados para atender la contingencia, en la localidad chubutense de Gualjaina lo que hace falta es recurso humano.

El director del hospital de allí, Diego Antezana, destacó la puesta en marcha de un protocolo de intervención junto a la Municipalidad de esa localidad del oeste chubutense. “Armamos un protocolo en base a las medidas que están manejando desde el Área Programática Esquel, adecuado a nuestros recursos. Se diseñó un plan de contingencia local desde el hospital y lo hemos trasladado al municipio y al Concejo Deliberante con las diversas representaciones políticas, trabajando en una mesa de diálogo”, dijo en declaraciones que hoy reproduce El Chubut.

Desde ese ámbito, Antezana dijo que se propuso que los comercios estén abiertos hasta determinada hora para disminuir la circulación de las personas.

“Dentro de lo que refiere específicamente al hospital, se diseñó un protocolo de intervención ante un caso de sospecha por Coronavirus, cómo se debería trasladar al paciente, las medidas de bioseguridad”, añadiendo que en cuanto al recurso humano en estos días “tenemos una médica permanente que está trabajando de lunes a viernes. Igualmente, las interconsultas espontáneas disminuyeron y estamos programando las consultas de pacientes febriles y no febriles. Pero estamos con una complicación de médicos siendo asistidos desde el área programática, cubriendo sobre todo los fines de semana”.

Para el director, “lo ideal sería contar con tres médicos, para eso iniciamos la gestión ante la dirección anterior del Área Programática. Actualmente contamos un solo médico que atiende en el hospital porque no se está atendiendo las postas sanitarias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico