Una de terror en el Español

En el Cine Español se estrena esta semana "Los extraños: cacería nocturna", de Johannes Roberts y protagonizada por Christina Hendricks, Martin Henderson, Bailee Madison, Lewis Pullman y Damian Maffei.

Desde este jueves se exhibe la secuela, dirigida por Johannes Roberts, de “Los Extraños”, la película dirigida por Bryan Bertino que protagonizaron Liv Tyler y Scott Speedman. Esta nueva entrega nos trae un elenco totalmente renovado. Tras quedar totalmente arruinados debido a la crisis económica, Cindy y su marido Mike deciden irse de viaje con su rebelde hija adolescente Kinsey y su hijo Luke. Pero lo que comenzó como un viaje familiar terminará convirtiéndose en su peor pesadilla. En un alejado campamento, unos golpes en la puerta de su caravana serán el inicio de una ineludible noche de terror. Tres enmascarados, con inexplicables intenciones, obligarán a esta familia fracturada a unirse para luchar por sus vidas.

“Soy un gran admirador de la primera película y de lo que Bryan hizo como director”, dice Johannes Roberts. “Esta nueva película es la historia de una familia que lleva a su hija a un internado. Se trata de una familia con problemas, a punto de desmoronarse. En su viaje, se detienen en un campamento de caravanas para pasar la noche. A medida que entra la noche, surge la amenazante presencia de tres desconocidos enmascarados que intentarán cazarlos y asesinarlos, así que a la familia no le quedará otra opción que unirse para sobrevivir. Lo que ocurre es bastante oscuro y espantoso”.

Como en la película original, los personajes principales son más que un mero dispositivo del guión para derramar sangre. “‘Los Extraños’ se diferenciaba del típico filme de terror gracias a la relación entre los personajes, que la hacía más efectiva cuando los terribles intrusos llegaban para aterrorizarlos”, dice el productor James Harris. “Con esta nueva entrega queríamos que el público se interesara por los personajes porque si no les interesan, les dará igual que mueran, y ese es un elemento importante para aumentar el suspense y experimentar miedo”.

ATMOSFERA PARTICULAR

Además de unos personajes con un apasionante viaje emocional, hay tres antagonistas enmascarados acechando y asesinando víctimas al azar, lo cual es el componente crucial que impulsa el horror. “No quería confiar en los sustos para hacer que el público reaccionara”, explica Roberts. “No quería que alguien saliera de la oscuridad cuando menos te lo esperas e hiciera ‘¡Bu!’ para que el público saltase. Eso puede ser genial y divertido, pero ésta no es ese tipo de película. Es una de terror, con una atmósfera muy particular”.

“El público ve a los extraños antes de que los vean los protagonistas”, continúa Roberts. “Cuando nuestra familia se encuentra cara a cara con los terroríficos atacantes que solo quieren matarlos, el miedo psicológico es horrible, inevitable e irracional, y hace que la película sea aterradora”. Y la aleatoriedad de estos extraños al elegir a sus objetivos también aumenta el miedo porque nadie está a salvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico