Una tienda cerrará tras haber sido blanco de un cuarto robo

Las propietarias de “Sueños Posibles”, de 9 de Julio al 900, le adelantaron ayer a Diario Patagónico que a raíz del cuarto robo que sufrieron desde la inauguración del local han decidido que cerrarán en forma definitiva. En ocho meses las desvalijaron en tres ocasiones. Anteanoche una mujer le puso un cuchillo en el cuello a una de las víctimas. Su cómplice, un hombre con acento extranjero, tomó del cabello a la otra damnificada. Se llevaron dinero y mercadería.

Eran alrededor de las 20:30 cuando una pareja llamó a la puerta de la tienda “Sueños Posibles”. Las dos comerciantes creyeron que se trataba de una pareja cualquiera interesada por las subastas que habían estado publicando en Facebook durante el fin de semana largo.

Cuando el hombre entró, a las comerciantes les llamó la atención el bolso que llevaba. Pero éste las intentó tranquilizar diciéndoles que era de Chile y que traía “replicas” de ropa para vender, similar a las de primera calidad que comercializaban en la tienda.

De esa manera, el hombre colocó el bolso en la mesa de exhibición como para mostrarles la ropa que llevaba. Pero fue una maniobra de distracción, ya que la mujer que lo acompañaba sacó un cuchillo y se lo colocó en el cuello a una de las vendedoras.

Mientras tanto, el hombre se dirigió hacia la otra vendedora y la tomó del cabello. La víctima con su pie izquierdo dentro de una bota ortopédica no pudo hacer mucho más que tocar el botón antipánico en reiteradas oportunidades.

Según comentó la propia víctima, el delincuente la tomó del cabello y la sacó del sector de caja al ver que accionaba el alerta. El hombre le exigía el dinero de la subasta promocionada por las redes sociales.

Su cómplice encerró a las dos mujeres en el baño y se llevaron alrededor de 10 mil pesos de dinero en efectivo y casi la totalidad de las prendas de vestir de primera marca. “Eligieron las más caras, sabían lo que se llevaban, camperas de cuero y calzados de primera”, relató una de las damnificadas.

Las comerciantes comentaron que haber estado encerradas para ellas “fue una eternidad”. Los ladrones una vez que cargaron todo en bolsos se marcharon. La policía de la Seccional Primera, al ser alertada por el botón antipánico comenzó a llamar a las dueñas del local y al no contestar, se comunicaron con el marido de una de ellas. De ese modo, los policías se dirigieron al local donde pudieron liberar a las comerciantes.

CERRAR POR

INSEGURIDAD

Una de las dueñas del local explicó que en ocho meses sufrieron tres robos, donde le desvalijaron por completo el local. Mientras que cuando estaban en Francia y Rivadavia también ya habían sufrido su primer robo. “No te alcanzas a levantar y te roban de nuevo”, señaló una de las comerciantes. En robos anteriores los delincuentes rompieron las rejas y los candados para llevarse hasta los maniquíes.

Ante los continuos robos decidieron ayer que iban a cerrar definitivamente las puertas del comercio y vender todo por internet.

En octubre, otro comercio céntrico, la zapatería Pini-Pon de Sarmiento y 25 de Mayo también cerró para siempre sus puertas ante un violento robo. Mientras que los dueños de un local de vestimenta, ubicado en 9 de Julio y Sarmiento, también decidió cerrar el año pasado ante la inseguridad.

Ayer una de las comerciantes reclamó “más control de la gente que entra, un registro de quién entra con antecedentes, pedir papeles de buena conducta”.

En el caso ocurrido el miércoles trabaja la Seccional Primera y la Brigada de Investigaciones. La Policía Científica levantó huellas en el lugar. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico