Unánime repudio político al ataque antisemita

El gobernador Martín Buzzi, el bloque de diputados dasnevistas, y el senador radical Mario Cimadevilla repudiaron el ataque que recibieron turistas israelíes en Lago Puelo.

 “Estos hechos están fuera de toda explicación, y nos avergüenzan como habitantes de una provincia que se fundó con el empuje y el trabajo de inmigrantes”, dijo el gobernador Martín Buzzi, tras la agresión sufrida por turistas israelíes que estaban alojados en un reconocido hostel de Lago Puelo.

Mientras manifestó su total repudio a estas acciones violentas “están fuera de toda explicación, no cabe ninguna explicación razonable para este tipo de agresiones que nos afectan a todos y no pasan solamente por una cuestión vinculada al turismo, sino por algo más profundo”.

Buzzi señaló que este tipo de agresiones no pueden tener cabida en Chubut y que realizará todo lo que esté al alcance del Estado Provincial para que no se repitan.

“Chubut es una tierra de pioneros y es por esos pioneros que nos debemos incluso nuestra propia constitución como provincia. Y no vamos a permitir que estos hechos empañen incluso cuestiones que tienen que ver con nuestra propia historia, que va en un sentido absolutamente contrario a este tipo de agresiones”, dijo

Asimismo, el mandatorio destacó la afectación que tuvieron los propietarios del establecimiento “que también tienen todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad”.

PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD 

El Bloque de Diputados de Chubut Somos Todos también repudió la agresión recibida por turistas y empresarios turísticos de la localidad de Lago Puelo, y exigió a las autoridades responsables de la seguridad de los ciudadanos el esclarecimiento de lo ocurrido, a fin de determinar si se trató de actos motivados por discriminación religiosa, vandalsimo u otros móviles. 

Asimismo, expresaron preocupación por la falta de previsión en materia de recursos policiales que garanticen la seguridad de los turistas que visitan la región, quienes son la pieza fundamental en la industria del turismo que motoriza la economía de la comarca, dado que hechos como los ocurridos desalientan a quienes eligen la comarca como destino de sus vacaciones.

DESDE LA UCR TAMBIEN REPUDIARON EL ATAQUE

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico