Unas 100 familias de Puerto Pirámides reciben agua potable de red

Desde este verano la villa balnearia contará con una cisterna de 500.000 litros para la provisión de agua potable a los barrios altos, y una de 1.500.000 litros para el resto del pueblo y el camping.

En el marco de dar respuestas a demandas históricas de pobladores de Puerto Pirámides este lunes quedó habilitado el servicio de agua potable tras ser conectado el nexo de red, cuya obra fue financiada por el Gobierno del Chubut.

El trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia y la Cooperativa de Puerto Pirámides permitió inaugurar rápidamente la obra de construcción del nexo de agua potable que permite que unas 100 familias de la villa balnearia vean solucionada su provisión domiciliaria, después de haber esperado más de una década por una respuesta concreta a la problemática de presión en el servicio.

Según describió el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López “el proyecto ejecutado conecta la parte alta de la zona urbana con una cisterna de 500.000 litros ubicada en la parte alta del escalón de meseta que rodea a la villa, por lo que la inversión incluyó la instalación de una cámara de carga para disminuir la presión de entrega a los domicilios y así preservar las instalaciones particulares”.

Unas 100 familias de Puerto Pirámides reciben agua potable de red. Foto: Gobernación. 

"El sector de la zona urbana que históricamente padeció problemas con la provisión de agua potable -prácticamente una cuarta parte del pueblo- recibirá agua potable con normalidad, lo que demuestra que el mejor resultado se obtiene a partir del trabajo conjunto y el compromiso con los vecinos”, añadió López.

En el mismo sentido, el funcionario señaló que “hace muchos años que existía esta situación de falta de presión, lo que obligaba a tener que recorrer con camiones por cada domicilio para llenar los depósitos”, mientras que esta intervención “permite ingresar desde la red de distribución directamente con líquido a las cisternas domiciliarias”, explicó.

Por su parte, el presidente de CooPirámides, la cooperativa de servicios públicos de la localidad, Gustavo Maldonado, remarcó: "desde que ingresé a la Cooperativa proyectamos encontrar la solución y nos comprometimos en dar una respuesta para hacer llegar el agua a estos vecinos”.

Asimismo, aclaró que “la inversión fue financiada por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, que aportó el material e insumos necesarios para la ejecución, mientras que a partir de un convenio que firmó la Cooperativa de Puerto Pirámides con la Subsecretaría de Servicios Públicos, pusimos personal y logística, mientras que la Administración de Vialidad Provincial aportó maquinaria y una empresa privada fue contratada para realizar parte del zanjeo”.

En esta línea, Maldonado explicó que “la inversión fue costosa, pero sin embargo tardamos sólo dos semanas en culminar con la inversión. Este lunes se realizó la prueba de presión, se llenó la cañería y se habilitó por primera vez el paso de agua potable hacia los domicilios de la zona alta de la localidad, sin que surgiera ningún tipo de contratiempos”.

“A partir de este verano Puerto Pirámides contará con una cisterna de 500.000 litros para la provisión de agua potable a los barrios altos, y una de 1.500.000 litros para el resto del pueblo y el camping, por lo que no deberíamos tener inconvenientes esta temporada”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico