Unas 150 personas por día tramitan el decodificador para la TV digital

Quienes se acercan a realizar el trámite valoraron la posibilidad de poder acceder a una variada programación, ya que no tienen la posibilidad de pagar un abono de televisión por cable o televisión satelital.

Debido a la gran demanda de interesados que se presentan en el Centro Cultural para acceder en forma gratuita al decodificador de la Televisión Digital Abierta (TDA), comenzaron a entregar turnos por  demorar y largas esperas en realizar el trámite. Es que son en promedio unas 150 las personas que por día se presentan para llenar el formulario y presentar la documentación para acceder al sintonizador.
Hasta hoy el personal de la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento seguirá recibiendo la documentación de los interesados. Luego se ha previsto un cronograma de atención en los centros de promoción barrial (CPB), para llegar a toda la ciudad.
El decodificador se entregará sin costo a personas de bajos recursos y hoy la mesa de consultas en el Centro Cultural atenderá de 9:30 a 13.
A partir de la próxima semana habrá otros puntos donde se podrá registrar la inscripción de acuerdo al siguiente cronograma: CPB Evita desde el 4 al 15 de marzo, CPB San Martín desde el 18 al 27 de marzo, CPB Isidro Quiroga desde el 3 al 12 de abril, CPB Stella Maris del 15 al 26 de abril, CPB Próspero Palazzo del 4 al 15 de marzo y Centro de Jubilados de Kilómetro 3, del 18 de marzo al 5 de abril.
Los destinatarios del plan de acceso gratuito al equipamiento para la recepción de la televisión digital terrestre son personas pensionadas, jubilados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de la asignación universal por hijo, entre otros.

QUE DICE LA GENTE
Algunas de las personas que se acercaron ayer a realizar el trámite manifestaron a Diario Patagónico que la posibilidad de acceder a la TDA significará para ellos la opción de ver una diversidad de canales a los que hoy no pueden acceder, ya que carecen de la posibilidad de abonar un servicio de TV cable o de TV satelital.
Orlando Gómez: “Yo vengo porque soy jubilado y discapacitado. Esta idea me parece bien, espero ver los 20 canales por ahora. Soy del barrio Las Flores y me enteré por el diario. En mi caso estoy conforme y agradecido porque para gente como uno es un gran beneficio”.
Yesenia: “Vengo porque me enteré por la radio, vivo en la extensión de las 1.008 Viviendas, en la zona alta y me parece bien esto que hacen porque es una ayuda para nosotros, porque no tenemos canales para mirar, yo tengo dos nenas y ahora miramos canal 9 nomás. Ahora voy a preguntar cuántos canales hay y ojala que haya alguno de dibujitos para ellas”.
Juan Soto: “soy discapacitado y gano 300 pesos de la pensión graciable, no tengo videocable y cuando hay partidos voy a lo del vecino a mirar. Por eso me gusta esto que nos van a dar. Traje todos mis papeles y espero que entre en la entrega. A mí me vino muy bien, no sé qué canales hay pero nos viene al pelo”.
Alejandra: “Venimos de la Zona de Quintas del Abásolo porque lo dijeron en la tele, yo lo único que cobro es la asignación universal por mi nena de 11 años. Para mi esta idea está bien porque los que nos podemos pagar nos tenemos que conformar con un canal . Yo cobro 220 pesos y también hago un planchado para vivir, siempre changuitas. Por eso es bueno que ahora nos den esto a los más humildes, acá uno ve que hay gente grande que vive de un planchado y no le alcanza para otra cosa”.
Mariana: “mi marido hace changas y no nos alcanza para pagar el video, está bien que nos den estos decodificadores, más para los chicos que siempre piden. No tenemos otra manera de tener más canales. Qué bueno que lo estén haciendo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico