Unas 300 familias se ven beneficiadas con la instalación de alumbrado público en Km 8

A partir del tendido de esa infraestructura eléctrica, se apuntará a que los habitantes de ese sector de asentamientos conocido como barrio COMIPA regularicen su situación con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para la instalación de medidores domiciliarios.

Autoridades municipales encabezaron ayer la inauguración de la red de alumbrado público para un sector del barrio COMIPA, en Kilómetro 8, lo que beneficia a más de 300 familias. En la ceremonia el intendente Carlos Linares estuvo acompañado por el coordinador de la Secretaría de Infraestructura, Fernando Vivas, junto a la referente del barrio, Verónica Hueche y las familias del lugar.

La instalación del alumbrado público se llevó adelante mediante el Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) con la colocación de 150 artefactos. Gracias a esa obra, los habitantes de ese sector de asentamientos informales están en condiciones de regularizar su situación actual con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para la puesta en funcionamiento de los medidores domiciliarios.

Al respecto, Linares manifestó: “estas acciones no son promesas, sino acciones concretas, que se cumplen porque estamos permanentemente encima de las necesidades de la gente. Este trabajo forma parte del plan de urbanización que venimos implementando desde la gestión, ayudando a que los vecinos puedan llegar con las conexiones individuales y se mejore su calidad de vida”, recalcó.

“Sin dudas, esto mejora estructuralmente las condiciones del sector, el cual viene luchando para que las familias cuenten con los servicios básicos necesarios. Es un lugar muy organizado con un grupo de vecinos que trabaja en conjunto y que es la manera para fundar un barrio”, subrayó.

“Vamos a seguir trabajando al lado del vecino, con una fuerte presencia como gestión porque este es el primer paso, el principio de muchas cosas buenas que van a seguir llegando al sector”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico