Unión Austral se mide con UROBA

Los "Pingüinitos" irán hoy por una victoria que necesitan para soñar con mantener la categoría. El partido se jugará desde las 11:40 en Santa Fe.

La selección juvenil M-18 de la Unión de Rugby Austral se medirá hoy con su par de Unión del Oeste de Buenos Aires (UROBA) por uno de los cruces de semifinales por la permanencia en el Campeonato Argentino Juvenil Zona Ascenso.

El partido, que dará comienzo a las 11:40, se disputará en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) de Santa Fe, en donde también se enfrentarán por esta instancia las selecciones de Nordeste (URNE) y Sur. Estos partidos determinarán los puestos 13° al 16°.

Mientras que por el otro lado, jugarán Cordobesa con Sanjuanina y Entrerriana con Chubut, de estos cruces por el ascenso, saldrán los equipos que ocupen los puestos 9° al 12°.

En caso de que los dirigidos por Juan Pablo Chorny pierdan hoy, entonces deberán jugar el partido por el descenso con el perdedor del otro cruce y allí, el que pierda jugará el Super 9, que es el Campeonato de Desarrollo.

Austral llegó a esta instancia luego de perder el último fin de semana ante Unión Cordobesa por 72-3 y de esa manera quedó obligado a jugar por uno de los cruces para no descender.

Por la Zona Campeonato, mientras tanto, jugarán Tucumán con Buenos Aires y Mar del Plata ante Cuyo donde en estos cruces saldrán los equipos que ocupen del primero al cuarto lugar. Mientras que Rosario-Salta y Santafesina-Santiagueña quienes jugarán para no caer en la Zona Ascenso. Allí quedarán definidos los equipos que ubiquen del quinto al octavo lugar.

CHORNY: “PRESENTAMOS LO MEJOR QUE TENEMOS”

En diálogo con El Patagónico, Chorny aseguró que cuenta con todo el plantel a disposición, por lo que sus esperanzas se afianzan. “No hay jugadores lastimados, así que vamos a presentar lo mejor que tenemos. Ojalá que se nos cumpla todo lo que venimos hablando, soñando y haciendo.

En ese sentido, rescató: “Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, tratando de ser disciplinados y minimizar el juego de ellos para que no nos sorprendan”.

Por otra parte, admitió que esta instancia equipara los niveles a los que está acostumbrado jugar Austral. “Lo que vamos a jugar ahora está dentro del mapa del rugby que tenemos que estar. Uno a veces quiere estar más arriba, pero nos han tocado rivales como URNE o Córdoba, que están en un nivel mucho más alto. Lo que jugamos ahora es más acorde a nuestra competencia”.

En cuanto al objetivo final, sentenció: “Nosotros vinimos a buscar la permanencia y seguir estando entre los equipos de primer nivel de las uniones del país. El trabajo es a largo plazo, es cuestión de camadas, de chicos que sigan defendiendo a esta Unión en este tipo de campeonatos”.

“Como experiencia es buenísimo, pero la idea es permanecer para que la Unión esté siempre participando en este tipo de torneos. A eso apuntamos, no sólo a competir, sino a hacer buenos partidos y a estar a la altura de lo que es un campeonato Argentino”, aseguró el entrenador.

> Programa

Cancha 2
10:00 Nordeste vs Sur (13° al 16° puesto).
11:40 Oeste vs Austral (13° al 16° puesto).
14:30 Rosario vs Salta (5° al 8° puesto).
16:10 Santafesina vs Santiagueña (5° al 8° puesto).

Cancha 1
10:00 Cordobesa vs Sanjuanina (9° al 12° puesto).
11:40 Entrerriana vs Chubut (9° al 12° puesto).
14:30 Tucumán vs Buenos Aires (1° al 4° puesto).
16:10 Mar del Plata vs Cuyo (1° al 4 puesto).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico