Unión cantó victoria en su retorno a Primera

El “Tatengue” se impuso con un gol del delantero Enrique Triverio a los 17 minutos del segundo tiempo.

Unión de Santa Fe derrotó ayer como local a Huracán de Parque Patricios por 1 a 0 en el partido válido por la primera fecha del campeonato de Primera división y que marcó el regreso de ambos a la máxima categoría del fútbol argentino.

El delantero Enrique Triverio anotó el único gol del encuentro (ST 17m.) que se disputó en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe y fue controlado por Mauro Vigliano.

El triunfo resultó justo para Unión que tuvo la posesión de la pelota y exhibió buen juego en varios momentos del primer tiempo, con velocidad y proyección, pero sin agresividad en ataque. Además, el equipo de Leonardo Madelón cortó el circuito creativo entre Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra y Patricio Toranzo, lo cual generó el aislamiento del atacante Ramón Abila.

La situación más importante de la primera parte la generó el local, pero con un remate de media distancia del volante Mauricio Martínez (39m.) que el arquero Marcos Díaz desvió con sus pies y con cierta dificultad.

En la segunda parte, el ‘Tatengue’, que lleva diez partidos invicto en su estadio, retomó la iniciativa y a los 17 minutos tuvo su premio con el gol de Triverio, quien aprovechó el despeje fallido de Vismara en la puerta del área y el toque del defensor Luciano Balbi que derivó en los pies del delantero que ante Díaz no falló.

Cuando Huracán intentó recuperarse y tanto Agustín Torassa como Abila encontraron más espacios con las apariciones de Vismara y Romero Gamarra, los defensores Leonardo Sánchez y el paraguayo Rolando García Guerreño (uno de los refuerzos), no le dieron oportunidad a los atacantes del club del barrio de Parque de los Patricios.

Con este triunfo, Unión, que no jugaba en la Primera división desde la temporada 2012/2013, tuvo un debut auspicioso. En tanto, Huracán, cuyo anterior competencia en la máxima categoría fue en 2011 y que no perdía en Santa Fe desde 1997, buscará mejorar lo realizado para encarar de la mejor forma posible sus otros objetivos: la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina ante River Plate.

Unión jugará como visitante ante Nueva Chicago en la próxima fecha, mientras que Huracán, cuya última caída fue ante el conjunto santafesino en la segunda rueda de la zona B del torneo Nacional 2014 en el estadio Tomás A. Ducó, recibirá a Arsenal de Sarandí.

SINTESIS

UNION 1 -  HURACAN 0

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba.

DT: Leonardo Madelón.

Huracán: Marcos Díaz; Hugo Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Agustín Torassa; Ramón Abila.

DT: Néstor Apuzzo.

Gol ST: 17m. Triverio (U).

Cambios ST: 15m. Diego Villar x Rivas y Fausto Montero x Fabro (U); 27m. Fernando Coniglio x Triverio (U); 29m. Iván Borghello x Torassa (H); 35m. Iván Moreno y Fabianesi x Balbi (H)

Amonestados: Martínez (U); Abila (H)

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico