Unirán caminando todos los edificios en los que funcionó la histórica Escuela 1

Miembros de la comunidad educativa de la Escuela 1 realizarán hoy una caminata por diferentes puntos donde funcionaba la institución antes de tener su propio edificio.

La concentración será a las 8:30 en la Sociedad Rural para continuar por el exHotel de Turismo, la exCasa de Gobierno y el Colegio Perito Moreno. Los festejos continuarán a lo largo del año.

La Escuela 1 cumplió 60 años el 1 de abril y para celebrarlo comenzó con una serie de actividades que se extenderán hasta fin de año. Es por eso que hoy se realizará una caminata que propone reunir los diferentes puntos donde funcionó la institución antes de tener su edificio propio en Yrigoyen y Mitre.

En consecuencia, la comunidad educativa de la institución se concentrará a las 8:30 en la Sociedad Rural para continuar por Rivadavia hasta 25 de Mayo. Allí se comenzarán a recorrer los edificios donde funcionó la institución como el exHotel de Turismo, la exCasa de Gobierno y finalizar en el Colegio Perito Moreno. “Allí, estaban distribuidas todas las aulas de la escuela cuando se creó en 1958. El edificio de la escuela comenzó a funcionar en 1960 pero en el patio de la institución antes había unos tráiler que funcionaban como aulas”, explicó el director Néstor Helfer.

“Hacemos todo ese recorrido de reconocimiento a lo largo de los años tratando de evidenciar lo que significó para los alumnos de esa época y ponernos en la piel de ellos”, indicó.

En este sentido, Helfer manifestó que en la institución cuentan con un plan de trabajo relacionado con los 60 años y va a abarcar diferentes tipos de actividades durante este año.

“El otro día se inauguraron las veredas y estamos con algunas actividades especias como la sala de video, el archivo de la escuela, un encuentro con exalumnos, una actividad especial para el Día del Maestro. También hay programada una noche de gala para el mes de junio y muchas actividades más”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico