Universidad de Chubut distinguirá a especialistas internacionales

La Universidad de Chubut entregará el 11 de diciembre los títulos “Honoris Causa” a los doctores Alexandar Leemans de Bélgica y Valeria Abusamra de Argentina. Será en el marco de la NeuroChubut, donde disertarán importantes especialistas internacionales de la neurociencia y en donde además se entregarán certificados a 113 profesionales de la salud y docentes que realizaron el Posgrado y Postítulo en Neurociencias Cognitivas y Afectivas.

La Universidad de Chubut (UDC) que conduce Graciela Di Perna entregará los títulos Honoris Causa a los doctores Alexander Leemans y Valeria Abusamra, en el marco del programa NeuroChubut. En la ocasión también se desarrollará la primera colación del posgrado y postítulo en Neurociencias con la entrega de los certificados correspondientes a más de 100 profesionales de la salud y docentes.

En el acto, que se realizará en la Extensión Áulica de Puerto Madryn, se entregarán reconocimientos a especialistas que son referentes a nivel internacional en el campo de la Neurociencia y partícipes en el desarrollo de las instancias presenciales del Posgrado y Postítulo desarrollado por la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de Córdoba.

Un Doctorado Honoris Causa representa la consagración de valores que una Universidad respalda y proyecta. Las personas escogidas como destinatarios de ese reconocimiento se constituyen como máximos referentes de ella.

AMPLIA TRAYECTORIA

El doctor Leemans es físico, doctorado por la University of Antwerp, Bélgica, especializado en capturar señales magnéticas cerebrales que puedan ser traducidas a información de valor clínico y de investigación. Es el autor de ExploreDTI, una técnica que sirve para medir la organización de las fibras nerviosas, con detalles que mediante la exploración de sus antecedentes pueden ser profundizados. Muchas de estas herramientas se utilizan en países de todo el mundo y también en Argentina.

Además Leemans es un apasionado de la docencia y ha viajado por todo el mundo para enseñar tanto los conceptos básicos como las últimas innovaciones en IRM de difusión. En 2012 fue galardonado con el premio de Naciones Unidas a las personas que promueven el desarrollo del conocimiento en el mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico