Universidades de la Patagonia becarán a estudiantes de Malvinas

El programa se denomina "Thomas Bridges". Esta propuesta retoma la iniciativa que se impulsó en 2015 y ofrece una amplia oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado.

La iniciativa es del Gobierno nacional y las universidades que se sumaron son las de La Pampa, Rio Negro, del Comahue, de la Patagonia San Juan Bosco (Chubut), de la Patagonia Austral y la de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus, y su par de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, junto a los rectores de seis universidades nacionales de la Patagonia lanzarán un programa de becas destinado a estudiantes de las Islas Malvinas a quienes se les reconoce el pleno derecho de acceso al sistema educativo nacional.

El programa de becas “Thomas Bridges”, que se dará a conocer en un encuentro virtual, se encuadra en lo establecido por la Resolución 2.065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el compromiso asumido por la Argentina de respetar los intereses de los habitantes de las Islas Malvinas, así como por la voluntad del Gobierno Nacional y de las instituciones educativas nacionales de entablar mejores lazos de interrelación con los habitantes de las islas, según anunció la Cancillería en un comunicado.

Cabe destacar que la propuesta retoma la iniciativa que se impulsó en 2015, y ofrece una amplia oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado dictados por las universidades nacionales de La Pampa, Rio Negro, del Comahue, de la Patagonia San Juan Bosco, de la Patagonia Austral y la de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Como antecedente, el Palacio San Martín recordó que en 1971 se había acordado con el Reino Unido la “Declaración Conjunta referente a comunicaciones entre las Islas Malvinas y el territorio continental argentino”, denominado “Acuerdo de Comunicaciones”, por el cual se adoptaron una serie de medidas prácticas que facilitaron el movimiento de personas y bienes entre el continente y las islas, promoviendo el establecimiento de vínculos culturales, sociales y económicos.

En el marco del 50º aniversario de la firma del “Acuerdo de Comunicaciones” se llevará adelante la propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico