“Uno así se siente protegido”, relató la hermana de la joven que había desaparecido junto a una amiga

María de los Angeles Figliomeni, hermana de Evangelina Figliomeni, quien desde el jueves se encontraba desaparecida junto a Mayra Bahamonde, dialogó ayer con Diario Patagónico, luego que se produjo la aparición de las jóvenes. “Estamos felices, más tranquilos, agradecidos por el operativo que realizaron para poder encontrarlas”, aseguró.

 Fueron horas de tensión, nerviosismo y principalmente miedo. Sin embargo, trataban de ser optimistas. Quizás por eso, cuando se supo que las dos jóvenes habían aparecido todo se convirtió en alivio, sabiendo que esto solo quedará en una mala experiencia.

El lunes por la noche, Diario Patagónico confirmó que la comodorense Evangelina Figliomeni (25) y su amiga Mayra Bahamonde (27), quienes se encontraban desaparecidas desde el jueves, aparecieron.

Las jóvenes habían desaparecido luego de marcharse de un camping de Lago Puelo. Durante todo el fin de semana no se tuvieron novedades de ellas. Sin embargo, los familiares decidieron esperar, ya que el lunes tenían que juntarse con Brenda, la tercera amiga que había emprendido viaje desde La Plata a la Comarca Andina de Chubut. Pero, las chicas nunca aparecieron, y se decidió radicar la denuncia.

De esta forma, toda la tarde del lunes Defensa Civil, Gendarmería, Policía de Chubut, y otras áreas provinciales iniciaron una incesante búsqueda, la cual terminó alrededor de las 22, cuando se confirmó que las jóvenes habían aparecido por sus propios medios en el pueblo, y sólo se habían quedado sin señal.

Ayer, María de los Angeles Figliomeni, la hermana de Evangélica dialogó con Diario Patagónico y agradeció a todas las instituciones que colaboraron en el operativo de rescate. “Gracias a Dios estamos mucho mejor. Pudimos hablar con las chicas están bien, se encontraban en una zona sin señal, muy alejadas. Fue un susto y nada más”.

“Así que estamos felices, más tranquilos, agradecidos por el operativo que realizaron para poder encontrarlas”, agregó.

Según confirmó, ellas llegaron por sus propios medios al pueblo, y una vez que encendieron sus teléfonos celulares se encontraron con decenas de mensajes. Sin embargo, la sorpresa no terminó allí, ya que luego se enteraron de que eran intensamente buscadas. Inmediatamente se comunicaron con sus familiares y llevaron tranquilidad, pidiendo disculpas por el mal momento generado.

“La conclusión es que siempre que utilicen este tipo de excursiones que avisen que están subiendo a estos lugares”, dijo María de los Angeles”, como reflexión de esta mala experiencia que le tocó pasar junto a su familia.

“Siempre avisar, consultar si hay señal o no. Con toda la información todos los casos no podemos no dejar de pensar mal ante estas cosas, y eso es un punto alarmante, que lo primero que uno piense no sea positivo”, agregó, confirmando que las dos jóvenes ayer viajaron a Bariloche, y tal como estaba previsto a las 14:30 iniciaron el retorno a La Plata, para terminar un viaje que no olvidarán. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico