Uno de cada cuatro choferes, cansado

El 25,8 por ciento de los choferes relevados en distintas terminales de ómnibus de la Provincia se disponían a salir a la ruta sin haber descansado las 12 horas entre viaje y viaje que exigen las normativas vigentes.

Controles realizados por el ministerio de Trabajo bonaerense en distintas terminales de ómnibus de la Provincia constataron que más del 25 por ciento de los conductores de transportes públicos de pasajeros de media y larga distancia no descansa las horas que establece la ley.
Según los datos aportados por la cartera laboral, 25,8 por ciento de los choferes relevados en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea se disponían a salir a la ruta sin haber descansado las 12 horas entre viaje y viaje que exigen las normativas vigentes.
Las inspecciones se realizaron en forma conjunta con la Unión Tranviario Automotor (UTA) y el ministerio de Trabajo de Nación, y durante el operativo se fiscalizaron 232 unidades, de las cuales 60 fueron sancionadas porque sus choferes no estaban en condiciones de viajar.
En la terminal de La Plata, el porcentaje de conductores en servicio que no habían cumplido con el descanso obligatorio de doce horas, superó en 33 por ciento, sobre 75 controlados, y 25 se aprestaban a iniciar el viaje transgrediendo la norma.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico