Uno dijo que veía dos camiones por semana y el otro que eran 7 por día

Lo expresaron desde la Fiscalía, al referirse a la declaración de dos testigos que se contradijeron al detallar la cantidad de bienes que se acopiaban en el Ministerio de Familia durante el temporal de 2017 que afectó a Comodoro y Rada Tilly. 

El juicio que investiga corrupción durante la Emergencia Climática de Comodoro Rivadavia en 2017 continúa desarrollándose en Rawson y esta semana declaran los testigos propuestos por los abogados defensores.

En este marco se vivió una situación insólita con la declaración de dos testigos que en su afán de explicar la cantidad de bienes que se acopiaban en el Ministerio de Familia se terminaron contradiciendo entre sí.

Uno de los que declaró fue Raúl “Tito” Schlishting, quien trabajaba en el Ministerio de Familia durante la emergencia. El mismo, quien fue candidato a concejal de Rawson en 2015, reconoció que llegó al cargo por su participación militante durante la campaña a intendente de esa ciudad de Marcelo Suárez, quien tras la derrota con Rossana Artero asumió como segundo de Leticia Huichaqueo en el Ministerio de Familia provincial. El declaró que en aquellos aciagos días del otoño de 2017 veía dos camiones por semana ingresar con mercadería al predio que dependía de su área.

En cambio, Patricia Rodrigo indicó que veía siete camiones por día. La mujer, al ser consultada por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, también reconoció que hizo campaña política por Suárez durante 2015.

“Nos sorprendió que dos testigos, que dicen que estaban en el mismo lugar, digan cosas diferentes. Uno dice que había dos camiones por semana y la otra que veía 49 camiones por semana”, expresaron los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez.

El fiscal solicitó dos meses más de plazo de investigación, hasta el próximo 8 de noviembre, en virtud de la complejidad del caso, y expresó que éste “será el último pedido de prórroga del plazo de investigación”, refiriéndose asimismo al fallo dela Corte Suprema de Justicia sobre el caso Price, en relación a la duración del plazo de investigación.

Por su parte ninguna de las defensas planteó objeción a la solicitud del fiscal, destacando la autolimitación hecha por el fiscal respecto de la incorporación de prueba. También se remarcó que ninguno de los imputados está sujeto a medida de coerción alguna.

Finalmente la jueza penal resolvió prorrogar el plazo de investigación hasta el próximo 8 de noviembre, ya que consideró “razonable” lo planteado por el fiscal.

La causa tiene en el banquillo de los acusados a los exsecretarios de la Unidad Gobernador Diego Correa y Diego Luters; a la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo; y a los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez, Cristian Orsi y Vanina Barale; así como a comerciantes y proveedores del Estado.

En cuanto a la investigación, los fiscales sostienen que hubo hechos irregulares en la compra de elementos durante la Emergencia Climática de Comodoro Rivadavia en 2017. La defraudación al Estado está estimada en los 20 millones.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico