“Uno” es el filme que proyectará esta semana el Espacio INCAA

Sebastián es un arquitecto porteño en plena crisis con su mujer. Decide comenzar a viajar y así conoce a Mariela, una niña huérfana dueña de una hostería que lo cree el enviado de Dios por el que estuvo rogando y a quien le pide que se haga cargo de ella.

Dieguillo Fernández es un diseñador de Imagen y Sonido graduado de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como director, guionista, docente universitario, y está presentando su opera prima: “Uno”, filme que se proyectará hoy y mañana en el Espacio INCAA Km 1810 del Cine Teatro Español.
La película oscila entre un inicio que se asoma al thriller fantástico y un desarrollo que aborda el drama familiar, para finalmente rozar el western. Cuenta la historia de Sebastián Oviedo, un arquitecto porteño en plena crisis con su mujer, a la que nunca se ve pero sí se escucha por teléfono.
Ella le ha pedido tomarse un tiempo sin él. Por esa razón, Sebastián sale de viaje, y fruto del azar, se detiene de paso en un pueblo aislado y gris. Allí, se topa con Mariela, una niña huérfana que lo cree el enviado de Dios por el que estuvo pidiendo.
Al conocerlo ella decide mentirle a todo el pueblo diciendo que él es su tío y que ha venido a hacerse cargo de ella, ya que su padre se suicidó hace un año en extrañas circunstancias, y Barrera, el hombre fuerte del pueblo, quiere adueñarse de la hostería, única herencia familiar. Mientras la mentira crece, Mariela y el pueblo entero intentarán impedir que Sebastián se vaya. Sin embargo, él tendrá que enfrentarse a Barrera y decidir qué vida quiere vivir.

UN REALIZADOR MULTIFACETICO
La carrera de Fernández como realizador cinematográfico arrancó en el campo del cortometraje, obteniendo el Sol de Oro en Biarritz en 1997 por “Ratas!”.
Su siguiente corto, “Teodelina Km 341” (1992), fue declarado de Interés Nacional en su momento.
También es dibujante y escritor. Es autor del libro “Tonta Trampa” (2012). Además, ha colaborado en la concepción de los guiones de una decena de películas: la más destacada “Infancia Clandestina” (2012), de Benjamín Avila.
También ha trabajado como director, asistente de dirección y guionista en publicidad y TV.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico