Uno de los prefectos imputados confesó ser el autor del crimen de Cristofer Rego

Se trata del cabo segundo Pablo Brítez quien confesó el crimen ante la jueza Yamile Bernan. Lo hizo porque evadió un control policial.

Uno de los prefectos imputados, el cabo segundo Pablo Brítez confesó haber sido el autor material del crimen de Cristofer Rego en Parque Patricos.

El joven de 26 años habría evadido un control policial y el oficial le disparó dos tiros a la camioneta Partner en la que se trasladaba y lo mató de dos disparos.

La jueza imputó a Britez por homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad. Por su parte, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, inició el procedimiento para exonerarlo de la fuerza. Lo mismo hizo con el resto de los siete imputados que habrían oficiado de encubridores por levantar las vainas del lugar.

Se trata de Díaz Guevara, Javier Fernández, Cristian López, Rubén Viana, Mariano Paredes, Jaqueline Acosta y Lucila Carrizo.

Cristofer Rego fue asesinado de dos disparos en la madrugada del domingo. Según se supo, evadió un control de la prefectura por lo que uno de los efectivos le disparó dos veces al auto en el que viajaban. "Bocha" Rego murió camino al hospital por los dos impactos de bala que tenía en su cuerpo. Había sido papá hace apenas 40 días.

El fiscal a cargo de la investigación solicitó las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar del hecho en las calles Ancaste y Monteagudo en Parque Patricios donde se descubrió que los autores eran miembros de la Prefectura.

Por el hecho hay ocho prefectos que están imputados y exonerados de la Fuerza de Seguridad: uno, Pablo Brítez por ser el autor material y los otros siete por encubridores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico