"Uno tiene la ilusión de hacer un buen torneo", aseguró Del Potro
El tandilense de 29 años y número 3 del planeta aseguró estar en "buena forma" con miras a su participación en el US Open, certamen internacional que conquistó en 2009.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta del mundo y ganador del torneo en 2009, irá al Abierto de Estados Unidos “con las mejores expectativas” y “en buena forma” después de haber sufrido molestias en su muñeca izquierda en las últimas semanas.

“Siempre las expectativas son las mejores y uno tiene la ilusión de hacer un buen torneo. El ‘draw’ es difícil, son muchos partidos, hay partidos muy complicados en la primera ronda, hay que tratar de pensar en el primer partido que toca, ir poco a poco y tratar de buscar esa buena sensación para ganar partidos”, explicó ayer el tandilense de 29 años, que no participó en el Masters 1000 de Toronto por problemas en su muñeca y cayó en cuartos en Cincinnati.

“Vengo en un día a día. Venía pegándole de una manera, ahora tuve que aflojar un poco y espero en estos días de preparación recuperar ese revés aceptable que estaba teniendo en Wimbledon y en París. Mientras pueda seguir manejando esas pequeñas molestias que tengo siempre voy a estar bien”, apuntó.

Del Potro, finalista en el abierto mexicano de los Cabos, tuvo que tomarse un descanso después al sufrir dolor en su muñeca izquierda, de la que fue operado en tres ocasiones, y no se le vio a su mejor nivel en Cincinnati unos días después, cayendo frente al belga David Goffin en cuartos de final.

“Lo más importante es que todas mis lesiones y problemas (físicos) están completamente en el pasado. Ahora me siento bien. A veces debo lidiar con dolor en mi muñeca, lo que es normal después de mis cirugías”, agregó.

A pesar de ganar en el desierto el Masters 1000 de Indian Wells hace unos meses, y de ser uno de los tenistas más fuertes sobre superficie de cemento a su gran saque y a su demoledora derecha, el argentino no se siente favorito en el US Open, del 27 de agosto al 9 de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York.

“Rafa (Nadal), Roger (Federer) y (Novak) Djokovic siempre son como los favoritos a ganar este tipo de torneos. (Alexander) Zverev también es un jugador peligroso que podría ser la sorpresa. Después hay jugadores como (Stan) Wawrinka o (Andy) Murray que siempre hay que ponerlos dentro de los favoritos o a tener en cuenta por lo que puede ser un torneo muy interesante”, reconoció el tenista.

“Me siento bien, estoy en buena forma. Como todo el mundo sabe, este es mi torneo favorito del circuito. Tengo altas expectativas en Nueva York. Tengo muchas ganas de empezar el torneo”, señaló ‘Delpo’, que debutará con un jugador de la ‘qualy’, se enfrentaría al escocés Murray en una hipotética tercera ronda, a Nadal solo en semifinales y a Federer o Djokovic únicamente en la última instancia.