Unos 1.500 chicos serán atendidos en las colonias municipales

Mañana a las 9 de la mañana comenzarán las colonias de vacaciones municipales y para este año se ha previsto el trabajo en 10 sedes, ubicadas tanto en zona norte como en la zona sur. La novedad es que trabajarán en el Club Huergo, ya que algunas escuelas se ven afectadas por tareas de ampliación y mantenimiento por parte del Ministerio de Educación. Las otras sedes funcionarán en Laprida, Don Bosco y Km 5.

Un total de 1.500 chicos distribuidos en distintos turnos en las vecinales serán parte de la propuesta municipal para este 2008. No está prevista una inauguración formal, aunque se estima que el intendente Martín Buzzi visitará las distintas dependencias municipales en las que se realizarán las colonias infantiles.
En la zona sur también hay novedades ya que el gimnasio municipal N° 1 está siendo reparado, por lo cual la concentración de los chicos será la escuela N° 119.
El director de Deportes de Comodoro Rivadavia, Lucio Rodríguez, comentó que este tema fue motivo de la reunión que mantuvo ayer con el intendente Buzzi.
«Repasamos el proyecto colonias y el servicio de guardavidas, para que conozca cómo se está brindando el servicio ya que hemos tenido cuatro rescates de niños de 8 a 12 años de edad», relató el empleado municipal luego de la reunión.

UN PROYECTO PARA CHICOS DE CALETA
También puntualizó que el jefe comunal brindó precisiones acerca de empezar a trabajar en un proyecto articulado con el área de Desarrollo Humano, Cultura y la Agencia de Deportes, para atender a los niños y adolescentes de Caleta Córdova que vieron cómo se afectó su costa con el derrame de petróleo.
El tema surgió a partir de la preocupación que puso de manifiesto el titular de la vecinal, René Tula, quien contó que los chicos de su barrio veranean en la playa y este año no podrán hacerlo debido a los inconvenientes que hay.
En este sentido, Rodríguez mencionó que se trabajará con la Vecinal para desarrollar esta propuesta que consistirá en ofrecer un espacio de recreación, para poder disfrutar igualmente del verano.
Buzzi pidió que para el próximo viernes ya se pueda conocer cuál es la propuesta elaborada por los cuadros municipales para atender este reclamo. No se descarta el traslado de los niños a otro barrio, aunque ya fueron contemplados en el cronograma de colonias de vacaciones. No obstante, la idea es incorporar a la propuesta recreativa alguna alternativa desde el área de Cultura.
«Creo que es importante ir en busca de estos niños y adolescentes para que tengan un espacio de recreación, sobre todo considerando que en esta época toda actividad escolar no se está realizando», explicó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico