Unos 2.500 terrenos están en manos de extranjeros

Lo confirmó Alberto Parada, subsecretario de Tierras de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, quien además indicó que hay alrededor de 6.500 y 7000 expedientes abiertos en el municipio solicitando terrenos.

Desde el Área de Tierras de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Alberto Parada confirmó que unos 2.500 terrenos fueron usurpados por personas extranjeras en los últimos años en la ciudad.  Al respecto, detalló que “hay familias extranjeras que tienen hijos argentinos y que ya tienen un derecho adquirido, eso también es verdad, nosotros somos un país muy generoso en el tema de legislaciones. Argentina sigue siendo la América de muchos países sudamericanos”, reconoció.

A continuación, habló de los continuos inconvenientes que tienen con la justicia a la hora de intervenir en una usurpación.  “Hay  dos ejemplos claritos y que la comunidad en general me los reprocha siempre, el cerro Hermitte, detrás del Hipertehuelche y toda esa zona.  Ahí se empezaron a usurpar los terrenos, el municipio en aquella oportunidad hizo la denuncia, la justicia tomó la denuncia y después de tres años y medio mandan una orden de desalojo”, explicó.

 En este contexto,  recordó que después de tres años y medio ya hay familias consolidadas en esas usurpaciones, “¿cómo hacemos para sacar a esa gente?”, se interrogó en contacto con Radio Del Mar.

Parada informó que actualmente “estamos más o menos entre 6.500 y 7000 mil pedidos de terrenos”, pero indicó que  hay disponibles 2.200 lotes  para entregar con servicios.  A lo que agregó que sin distinguir nacionalidad hay “más o menos entre 3.500 y 4 mil usurpaciones, entre comilla, porque hay gente que está consolidada con el terreno ya hace 4 o 5 años, tienen servicios”.

LUGARES INAPROPIADOS

El funcionario municipal dio cuenta de una situación que se vive con una usurpación en avenida Polonia y 10 de noviembre. “Hay un caso judicial, esa gente está instalada sobre un acueducto y todavía no tenemos sentencia de la justicia”, por lo que reconoció que “cuando decimos que la justicia es lenta, estoy hablando esta  lentitud porque si actuará en forma inmediata, nosotros actuaríamos en forma rápida. Tendríamos más agilidad y más lugares para darle posibilidades a esa gente”, sostuvo.

Parada comentó que actualmente de  los casi 4 mil terrenos usurpados en la actualidad,   “hay 1.500 que no se van a poder regularizar nunca porque están en radio de pozos, debajo de los cables de alta tensión o cerca de un gasoducto u oleoducto.   Esa gente no se va a regularizar nunca”.

En este contexto, afirmó que “ la gente no se quiere ir, se quedará bajo sus riesgos porque la responsabilidad no pasa a ser de ellos si pasa algo , la responsabilidad es del municipio. No vamos a consolidar gente que este en una cuestión de riesgo”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico