"Unos huesos raros"

Como en todas las revelaciones, siempre hay una parte azarosa de la historia que juega un rol importante. A ese pozo cloacal lo iban a rellenar con aros de cemento, pero como uno de estos se quebró, la empresa constructora, Cometsu, paralizó esa tarea por varios días.
De tanto atravesar esa porción de la obra, Melanio Salvador Miñarro, un electricista de 49 años, fue el que divisó entre las paredes arcillosas del foso unas salientes amarillentas, cortadas por el medio.
«Fue el martes por la mañana», narró, «vi que eran como unos huesos raros, después lo miré con más atención. Sí, podía ser un cráneo, porque eso era hueso y no otra cosa».
Sin embargo, Miñarro terminó su jornada sin convencerse del todo. Pero la duda le dio vueltas en la cabeza toda esa noche.
Ayer al amanecer volvió al hoyo. Revisó el montículo de tierra que estaba a un costado y encontró más huesos.
Argentino Barría, un obrero municipal, se acercó a Melanio. Es que un curioso atrae a otro como un imán. «¿Qué ves en estos huesos, Argentino? ¿Los ves? ¡Es un bicho! Para mí que es pre-histórico...», le dijo Melanio mostrándole pedazos de algo similar a un costillar.
Argentino se convenció de que esos restos eran importantes y fue corriendo a avisarle a la delegada comunal.
Al poco tiempo llegó al lugar Luis Loncuante, el responsable técnico de la obra, quien avisó a la Comisión de Fomento.
Todos ellos están orgullosos de la revelación. Melanio, Argentino, Luis, y tambíen Patricio Gutiérrez, del municipio, quien había cavado el pozo con una retroexcavadora.
Hasta ayer todos se esmeraban en sacar la tierra con pinceles para seguir descubriendo los miembros inferiores del dinosaurio.
Es más, hasta bromeaban entre ellos. «Será un ‘pato-saurio», decían las compañeras de Patricio. Aunque los de la empresa privada decían que podría ser «un melanio-saurio, ya para que se llame fitz-roy-saurio es medio complicado», decía a carcajada batiente una vecina.
En este paraje, el dinosaurio les revolucionó la vida.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico