UOCRA está a la expectativa de los puestos que generarán las obras en Santa Cruz

Desde el gremio de la construcción explican que aún no hay certezas sobre las primeras convocatorias, pero aseguran contar con esa masa de trabajadores. Además preocupa el cumplimiento del 70 a 30, norma que establece los porcentajes de obreros locales por sobre los foráneos.

 El domingo la primera mandataria firmó en El Calafate con el representante de la empresa china Gezhouba, Hu Zmijun y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los convenios para poner en marcha la obra de aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz, que incluye las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.

Aproximadamente 1.500 ingresos laborales generaría en la primera etapa de montaje de los obradores, el inicio de las represas. Sin embargo, autoridades del gremio de la construcción indicaron que aún no tenían certezas de los llamados de la primera tanda de trabajadores, debido a que todavía restan obras complementarias en apertura de rutas u montaje de viviendas para los trabajadores.

Cabe recordar que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Santa Cruz Sur posee un listado de 800 obreros listos para insertarse en el mercado laboral, según informó Tiempo Sur.

La obra total tiene un plazo de 66 meses para su realización y una inversión de 4.714.350.000 dólares. Según se estima, durante todo su desarrollo se emplearán en total unos 5 mil trabajadores, muy por encima de la capacidad que hoy puede ofrecer la provincia, sobre todo en algunas especialidades muy específicas.

El gremio precisamente se prevé que se ocupe la mayor parte de la mano de obra local, teniendo en cuenta la bolsa de trabajo y todos aquellos que se inscriban para trabajar en las represas, con la premisa de hacer cumplir la ley de 70 a 30, norma que establece los porcentajes de obreros locales por sobre los foráneos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico