UOCRA, Portugués y Gimnasia recibieron aportes municipales

Mediante la gestión municipal conjunta con la cartera de deportes y concejales de Comodoro Rivadavia, se entregaron subsidios por una suma total superior a los dos millones y medio de pesos.

El Club Deportivo Portugués fue escenario tuvo lugar la entrega de aportes económicos a instituciones deportivas, enmarcadas en la labor conjunta entre funcionarios públicos del Concejo Deliberante, Intendencia, Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

Mutual UOCRA, Club Deportivo Portugués y el Club Gimnasia y Esgrima recibieron en total subsidios del Estado municipal en el orden de los dos millones y medio de pesos, que servirán para el desarrollo de las diferentes disciplinas que realizan, y especialmente en materia de infraestructura deportiva.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de subsidios los dirigentes de entidades Mutual UOCRA, Portugués y Gimnasia, además del concejal Nicolás Caridi, la secretaria privada de Intendencia Liliana Peralta, el viceintendente Juan Pablo Luque, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

Recibieron los subsidios Raúl Silva (Mutual UOCRA) por una suma de 100.000 pesos, Alejandro Paillahuala (presidente de Portugués) por una suma de 500.000 pesos y los dirigentes de Gimnasia Carlos Díaz, Pablo Colomesqui y Gustavo Fiorenzo, por una suma de 1.936.000 pesos.

“Sinceramente es emocionante estar en una institución como esta, que viene trabajando hace muchos años, haciendo infraestructura para que más jóvenes estén en la actividad deportiva. Todo esto tiene que ser sustentado con recursos, que salen de los fondos de la gente, de los vecinos”, expresó Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes.

“Cada año hay un deporte más, el rugby está consolidado, hemos colaborado con el playón, el fútbol con su cancha, y todo lo que estamos haciendo, se hace en equipo. El deporte es formador de valores, y en esto ganamos todos juntos. Hoy estamos haciendo aportes importantes, quinientos mil pesos para hacer la cancha de césped sintético para entrenar”, agregó Macharashvili.

“Es un orgullo poder estar acá, conduciendo este área con un cuerpo técnico impresionante. Venimos de estar en la capacitación para las Colonias, otra inversión enorme de este pueblo. Y todo esto porque hay falencias, de aportes nacionales y de provincia que no llegan. Y tenemos que hacerlo, y los vecinos son los que sostienen. Estamos invirtiendo muchísima plata en formación y vamos a seguir apoyando a más instituciones para que el deporte, que es derecho, sea una realidad. Que todos puedan hacer deporte en la infraestructura que se merecen”, cerró el titular de Comodoro Deportes.

En tanto, en representación de las entidades deportivas, Alejandro Paillahuala, presidente de Portugués, sostuvo: “Se hace fácil intercambiar opiniones con nuestros representantes, porque son gente como nosotros, han sido o siguen siendo dirigentes deportivos, interpretan y entienden la necesidad de los clubes”.

Asimismo, agradeció “al señor intendente que activa todos los mecanismos para que los clubes podamos recibir un aporte. Gracias Carlos, Juan Pablo, Othar y todo tu equipo”.

“Nosotros mostramos lo que hacemos día a día, con los chicos, con los dirigentes que me acompañan. Seguir trabajando juntos. Es nuestra tarea, nuestro deber, buscar los aportes necesarios para poder seguir creciendo”, remarcó.

Finalmente, el viceintendente Juan Pablo Luque adhirió: “Es un día muy lindo en este doble rol que ocupamos, de dirigentes deportivos y hoy ocasionalmente de funcionario público poder venir a un club, cumplir un sueño por lo que es para un dirigente tener un estado a veces presente, y a veces ausente como es el caso de otros estamentos tanto a nivel provincial como nacional, donde lamentablemente a Comodoro Rivadavia viene muy poco”.

“Debemos contar con lo que tenemos, y en ese sentido que mejor que tener intendente que conoce en profundidad lo que son los clubes, lo que necesitan para poder crecer. Poder mirar desde aquí toda la ciudad, estas instalaciones que son increíbles, que no hace mucho tiempo que están aquí. Ver el césped del rugby, el avance de la cancha de hóckey; como Estado tenemos que estar presentes porque sabemos que cada peso que ponemos en un club como este lo duplican o triplican, para seguir aumentando la posibilidad de un deporte para estos chicos”, acentuó.

Por otro lado, agradeció “al intendente, por este convencimiento que tenés de ayudar a las instituciones deportivas, que invertir en deportes es justamente eso, no es gastar la plata”.

“Ojalá podamos seguir mirando a la ciudad de esta manera, aportando cada peso que se necesita para que el deporte de Comodoro crezca cada día más”, finalizó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico