Uranga y Hernández fueron condenados por homicidio del ingeniero Jhon Blas

Por unanimidad, el tribunal que juzgó a Enzo Uranga y Lautaro Hernández los absolvió por el robo simple "como pidió Fiscalía", pero los condenó como coautores de homicidio en ocasión de robo por la agresión que tuvo como víctima a Jhon Blas Gutiérrez. El monto de la pena se discutirá en el juicio de cesura que se realizará el lunes desde la 13. La Fiscalía pretende una pena de 20 años.

Tal como anunció El Patagónico, el tribunal que preside la juez penal Mariel Suárez y se completa con Martín Cosmaro y Mariano Nicosia, dio a conocer ayer el veredicto Uranga y Hernández fueroncondenados por el crimende responsabilidad penal en torno al juicio al que fueron sometidos Enzo Uranga y Lautaro Hernández.

En ese contexto, la presidente del cuerpo colegiado informó que el resultado al que se llegó fue por unanimidad y en tal sentido se afirmó que quedó acreditado en el debate la materialidad, como así también la autoría de hecho en el que resultó víctima Jhon Blas Gutiérrez y que tuvo lugar el 20 de enero de este año, a las 20:30, en la tienda “Rodrigo” del barrio Moure, propiedad de los padres del ingeniero asesinado.

En el primer punto de la parte resolutiva el tribunal absolvió de culpa y cargo a Uranga y Hernández por el delito de robo simple. Ello, en razón al hecho ocurrido el 20 de enero a las 18 en el almacén ubicado a escasos metros de la tienda de la familia Gutiérrez y por el cual la fiscal, Camila Banfi, instó la absolución en su alegato del día anterior.

En el segundo punto, en tanto, el tribunal condenó a los acusados como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo y ordenó la realización del juicio de cesura para discutir el monto de la pena.A pedido de la Defensa Pública, representada por las abogadas Lucía Pettinari y María de los Angeles Garro, y con la adhesión del abogado particular, Mauro Fonteñez, el tribunal otorgó tiempo hasta el lunes a las 13 para que preparen la defensa para esta segunda etapa del juicio oral y público.

UN CRIMEN BRUTAL

Hay que tener presente que el hecho por el cual la Fiscalía pidió que condenen a Uranga y Hernández ocurrió a las 20:30 del viernes 20 de enero en la “Tienda Rodrigo”, ubicada en el barrio Moure. Allí los acusados actuaron como clientes comunes, se probaron ropa y calzado y una vez elegidas las prendas que supuestamente pagarían, se dirigieron a la caja donde estaban el propietario del local, su esposa y su hijo Jhon, quien recién llegaba al lugar y a quien su padre le indico que entrara a la casa por el negocio.

Según la fiscal, Uranga –quien es asistido por la Defensa Pública-- extrajo el arma de fuego diciendo “esto es un asalto”. De inmediato, exigió la entrega de “toda la plata”. La mujer le dijo que no tenían dinero y el imputado entonces les disparó al dueño del local en el muslo izquierdo y a Jhon en el pecho. Después escaparon con las prendas robadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico