Urbana colaboró con los voluntarios que se juntaron a limpiar las playas

Urbana Higiene Ambiental aportó guantes, bolsas y contenedores para el desarrollo de la jornada de limpieza de playas organizado por la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Al finalizar la jornada de limpieza la empresa informó que juntaron aproximadamente 5 toneladas de residuos.

En el marco del Día Mundial de la Forestación, Andrés Olivarez, coordinador de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la ciudad, organizó una limpieza de playas en Caleta Córdova, La Compresora, km3, km4, km5 y Stella Maris. Esta décima edición se realizó este domingo 21 de marzo a las 15.

El organizador del evento manifestó “estas propuestas están alineadas al trabajo solicitado por el intendente Juan Pablo Luque, quien nos solicita constantemente de acciones que impulsen políticas de cuidado ambiental”.

La limpieza generó una excelente convocatoria de vecinos de todos los barrios lo que permitió cumplir con la recolección de todo lo que se considera basura doméstica como plásticos, vidrios, maderas, papeles, entre otros. “Armamos grupos en distintas playas y participó más gente de lo que esperamos, ya que no hicimos una convocatoria masiva por la pandemia del Covid-19. Es por eso, que la actividad se planificó en grupos con el objetivo de mantener todos los cuidados necesarios”, expresó Olivarez.

Además, destacó: “hay más presencia de basura vieja que nueva, que es sacada por el mar a las costas. Esto nos deja un mensaje, hay un cambio de conciencia de la comunidad. Están cuidado y respetando el ambiente”.

Por último agradeció a Urbana, por sumarse a colaborar y trabajar en equipo. Para la puesta en marcha de esta campaña, Urbana colaboró con la iniciativa y donó más de 100 guantes descartables y 100 bolsas de residuos grandes para depositar en ellas los residuos, además de distintos contenedores para arrojar basura y residuos.

Es importante destacar que, aunque la limpieza de playas no está a cargo de la empresa, Urbana siempre apoya las causas que se relacionan con el cuidado del medio ambiente y aporta su granito de arena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico