Urbana visitó el Jardín Provincial Nº 463

Con el objetivo de seguir impulsando la concientización para disminuir el impacto de los residuos, Urbana Higiene Ambiental visitó a los niños del Jardín Provincial Nº 463.

La jornada consistió en brindar una actividad recreativa, además de conocer a integrantes del equipo de recolección de residuos. La actividad se realizó este viernes 19, en el marco de su Programa Generación Urbana.

Para promover su campaña de concientización sobre el cuidado del ambiente, Melina Figueroa, Coordinadora del Programa Generación Urbana y Roberto Vinet, Gerente de Operaciones brindaron una charla sobre separación de residuos en el Jardín ENI Nº 463. De esta forma, a través de una actividad recreativa que consistió en reciclar botellas y pintarlas, los niños se divirtieron pintando y aprendieron para qué se deben utilizar los Puntos Verdes.

De la actividad participaron 45 niños, “ellos se mostraron entusiasmados, prestaron atención, jugaron y se divirtieron” expresó Roberto Vinet, Gerente de Operaciones de Urbana. También tuvieron la posibilidad de ver el funcionamiento de un camión “queríamos que vean un equipo de cerca, que puedan subirse, e identifiquen a los recolectores que pasan por sus casas recolectando las bolsas de residuos”.

Cuando empezamos a conversar con ellos, nos contaron que muchos en sus casas hacen eco-botellas y que tienen dos cestos donde ponen sus residuos. “Van a los iglúes con los papás, eso es un gran indicador, están siendo acompañados por sus familiares, están separando y aprendiendo a cuidar su espacio. Entre otras cosas, resaltaron que en clases trabajan reciclar elementos para transfórmalos en juegos, como, por ejemplo, reutilizar tapas de frascos de vidrios para las temperas y poner en sus mesas radiografías médicas para no ensuciar”, indicó Roberto Vinet.

Estas actividades cumplen con la estrategia de promover y brindar información sobre sustentabilidad; residuos y su separación; reciclaje; concepto de las 3R; concientizar sobre la problemática de la generación de residuos y su tratamiento.

Desde la empresa agradecieron la colaboración y coordinación de la actividad a Marcia Hajek, directora de la institución, Vanesa Leguizamón, vice directora y a las seños Fiamma Fuligna y Andrea Tolosa. Por último, el Gerente de Operaciones destacó: “sabemos que en los jardines y escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desarrollan actividades sobre el cuidado del ambiente, felicitamos a todos los profesionales que imparten estos contenidos y promueven en los más chicos esta enseñanza. Ellos son los promotores, los que después llegan a la casa y les cuentan a los papás qué aprendieron y por qué es importante hacerlo en la casa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico