Uribe se reunió con Sarkozy en el Elíseo

El mandatario colombiano dijo en declaraciones a la prensa tras su encuentro con el presidente Sarkozy que basó esa expresión en los relatos que le hicieron las ex cautivas Clara Rojas y Consuelo González. También destacó el “espíritu constructivo” de la reunión con su par francés en el Elíseo, con quien trabajó “muy coordinadamente”.

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, destacó ayer el “espíritu constructivo” del encuentro que mantuvo con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en el parisino palacio del Elíseo.
Fue una “reunión llena de confianza, de franqueza y espíritu constructivo”, declaró según Europa Press el mandatario colombiano a la salida del cónclave, que duró más de 45 minutos.
Uribe recordó que tras ser elegido presidente “como una rebelión de los colombianos contra el terrorismo”, vino a París y recibió el “gran respaldo” de Sarkozy, que entonces era ministro de Interior, a su política de “seguridad y democracia”.
“Pudimos trabajar muy coordinadamente” con Sarkozy, quien en una visita a Colombia le había reiterado su respaldo, agregó el mandatario colombiano.
Uribe recalcó que quería reafirmar al presidente francés toda su “gratitud” por ese respaldo.
Estaba previsto que la reunión se centrara en los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluida la franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada en febrero de 2002 y cuya liberación es una prioridad de Sarkozy desde que llegó a la Presidencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico