Uribe sumó el apoyo de Rodríguez Zapatero

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se anotó ayer otro triunfo en su gira por Europa, al sumar el respaldo total a su política de seguridad del jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien también reclamó a las FARC que permitan atención médica para los secuestrados.

Madrid (Télam)
Además, durante un encuentro que mantuvieron en Madrid, Rodríguez Zapatero ofreció a Uribe el apoyo de su administración a la mediación de la Iglesia católica para abrir una negociación con la organización guerrillera, que conduzca a un canje humanitario, según reportaron las agencias noticiosas Ansa y DPA.
La abogada Clara Rojas, recientemente liberada por las FARC tras seis años en cautiverio, asistió al final del encuentro en el Palacio de la Moncloa entre Rodríguez Zapatero y Uribe, quienes firmaron un acuerdo de asociación estratégica bilateral que sitúa las relaciones entre ambos países “al máximo nivel”. “He trasladado a Clara Rojas mi satisfacción y la solidaridad por los años transcurridos en cautiverio”, dijo el mandatario español, quien posó para los fotógrafos al final de la rueda de prensa junto a la política liberada y a Uribe.
Para que no quedaran dudas, Rodríguez Zapatero insistió con que “España siempre ha estado y estará al lado del presidente Uribe y Colombia”, y ratificó que trabajará con Francia y Suiza -integrantes del llamado “grupo de países amigos”- para “lograr una misión médica” que visite a los rehenes.
El jefe del gobierno español hizo un llamado “exigente” a las FARC, que recientemente rechazaron la misión médica, para que “faciliten esta tarea humanitaria”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico