Urribarri por Silvestre será el único cambio en Boca

El único cambio que realizará el director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, para enfrentar el domingo como local a San Martín de San Juan, por la tercera fecha del torneo Apertura, será el ingreso del lateral izquierdo Bruno Urribarri por el zaguero central Matías Silvestre.

Buenos Aires (Télam)
Así lo dispuso el entrenador en una práctica de fútbol que el equipo titular realizó ayer en el predio de Casa Amarilla, donde goleó 7 a 0 a un combinado de la Cuarta y Quinta división del club.
Con tres goles de Martín Palermo, otros tantos de Rodrigo Palacio y el restante del mediocampista Pablo Ledesma, los titulares apabullaron a los juveniles y dejaron conforme al técnico, que resolvió realizar ese solo cambio en la formación xeneize.
Así, volverá al primer equipo el entrerriano Bruno Urribarri y pasará al banco de suplentes el mercedino Matías Silvestre, mientras que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez estará en la zaga central acompañando a Jonatan Maidana.
Y por ahora seguirá en el equipo titular el mendocino Neri Cardozo, de buena práctica ayer, y continuará en el banco el bonaerense Jesús Dátolo.
Los once jugadores de Boca Juniors que saldrán al campo de juego de La Bombonera, el domingo a las 18:30, para afrontar el tercer partido del torneo Apertura de Primera división, serán Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez y Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Este equipo goleó en 45 minutos a la cuarta y quinta división que se integró con Javier García; Alfonso, Quirulef, Cerdá y Sánchez; Scoppa, Nayar, Torres y Cabrera; Saavedra y Pratto.
Durante el ensayo futbolístico Russo se preocupó por ordenarle a los mediocampistas y defensores que mantuvieran «el equilibrio» cada vez que el equipo quedaba desacomodado tras algún contraataque del rival.
A Urribarri le pidió especialmente que se proyectara por su sector «para sumar más opciones en el ataque», mientras que se quedó conforme con las definiciones de Palermo y Palacio, que estuvieron muy certeros a la hora de convertir.
Así felicitó a los dos delanteros luego de que una brillante combinación de ambos culminara con un gol de Palermo.
Posteriormente los suplentes, con una formación que incluyó a Carlos Morel; Roncaglia, Silvestre, Cahais, Monzón, Bertolo, Alvaro González, Vargas, Datolo; Mondaini y Boselli, enfrentó a otro equipo juvenil que tuvo en el arco a Pablo Migliore y como mediocampista al recuperado Cristian «Pochi» Chavez.
Hoy el plantel xeneize volverá a practicar, a partir de las 10 en el complejo auriazul, y luego del entrenamiento el entrenador Miguel Russo ofrecerá una conferencia de prensa.
En dos partidos jugados del Apertura Boca Juniors sólo cosechó un punto, producto de una igualdad sin goles en La Bombonera ante Rosario Central y una derrota frente a Argentinos Juniors (3 a 2) en La Paternal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico