Uruguay debuta con la pretensión de repetir lo del Mundial de Sudáfrica

La selección “Celeste” llega como uno de los favoritos al título en este certamen de selecciones, después de la muy buena tarea cumplida el año pasado en el Mundial sudafricano.

San Juan (Télam)
El seleccionado de fútbol de Uruguay, cuarto en la última Copa del Mundo Sudáfrica 2010, iniciará hoy su participación en la Copa América 2011, enfrentándose a su par de Perú, en partido por el grupo C.
El encuentro se jugará desde las 19:15 en el nuevo estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, inaugurado hace un par de meses con el amistoso que la Argentina le ganó a Venezuela (4-1), con el seleccionado local de Sergio Batista.
El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmer Roldán, secundado por su compatriota Humberto Clavijo y el argentino Hernán Maidana.
El técnico “celeste”, Oscar Tabárez, prefiere apostar a la solidez colectiva y contundencia ofensiva que este conjunto ya ha sabido experimentar. Por ello, el DT pondrá hoy en cancha a ocho de los titulares de aquel compromiso de Ciudad del Cabo.
De ese enjundioso equipo “celeste” que batalló por llegar a la final del Mundial hoy habrá otros tres nombres, titulares en la cabeza de Tabárez, desde hace algún tiempo.
En ese encuentro no estuvieron el defensor Diego Lugano (lesionado), el mediocampista Nicolás Lodeiro (fracturado) y el delantero Luis Suárez (suspendido por aquella mano ya memorable para evitar un gol de Ghana en cuartos de final). Entonces, Uruguay hoy presentará el “once ideal”.
Por el lado de Perú, el entrenador uruguayo Sergio Markarian está embarcado en un ciclo nuevo, que tiene como objetivo único conseguir la clasificación en eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial Brasil 2014.
El otrora técnico del seleccionado paraguayo inició su tarea con desempeños más que aceptables en partidos amistosos e inclusive cosechó sendos empates sin goles con Japón y República Checa, respectivamente, en la reciente Copa Kirin, en territorio nipón.
Para el partido de hoy, el DT uruguayo todavía mantiene una incógnita en la mitad de la cancha, en donde podría actuar el ya recuperado de un desgarro Josepmir Ballón, el volante que supo lucir durante algunos partidos la camiseta de River Plate en el pasado torneo Clausura.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico