Uruguay extendió su sequía en las eliminatorias

Luis Suárez abrió la cuenta para la “Celeste” a los 36’ del segundo tiempo, pero Edgar Benítez igualó el partido a cinco minutos del final. Con ese resultado, la selección de Oscar Tabárez ya lleva cinco partidos sin triunfos, mientras que los paraguayos están últimos.

Uruguay, último campeón de América, empató anoche con Paraguay 1-1 en el estadio Centenario de Montevideo y extendió a cinco partidos su racha sin triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.
El seleccionado de Oscar Tabárez, que llegaba de dos derrotas consecutivas, se puso en ventaja con un tanto de Luis Suárez a los 36 minutos del segundo tiempo pero Edgar Benítez igualó el partido a cinco del final.
Las 35.000 personas presentes en el mítico estadio montevideano, que recién demostraron entusiasmo después de la apertura del marcador, marcharon en definitiva con renovada frustración, pues el equipo no gana en la competencia desde junio pasado (Perú 4-2).
El actual campeón de América, que el martes visitará a Chile, suma 13 unidades y permanece en la pelea por el cuarto y quinto puesto.
Paraguay, en cambio, comparte el último escalón con Bolivia, ambos con ocho unidades, y la próxima fecha visitará a Ecuador en Quito.
La visita tuvo un mejor inicio de partido pero Uruguay no tardó en emparejar el desarrollo con el buen trabajo de sus volantes externos.
El ataque del equipo de Tabárez se concentró por la banda izquierda, donde Cristian “Cebolla” Rodríguez encontraba condiciones para ser profundo.
Sin embargo, Uruguay no pudo traducir su superioridad en cantidad de situaciones de peligro, ya que apenas un cabezazo de Suárez a los 40 fue la ocasión más clara del primer tiempo.
Para lograr agresividad, Uruguay sumó un tercer delantero en el segundo período (Edinson Cavani) y profundizó su dominio, aunque sin abrumar el aguerrido equipo paraguayo.
El delantero de Napoli tuvo una ocasión clara a los 25 minutos pero la visita respondió con un disparo de Benítez en el arco de Fernando Muslera.
A los 36, Nicolás Lodeiro, uno de los hombres más claros de Uruguay, habilitó a Suárez, que con un disparo de aire cruzado estableció el 1-0.
Pero en medio de la algarabia del Centenario, un error defensivo de Diego Lugano le permitió a Benítez marcar el empate a los 40 minutos cuando parecía el triunfo asegurado.
El empate, que pudo ser derrota por un disparo de media distancia de Jonathan Fabbro con el tiempo cumplido, representó una nueva frustración para el equipo de Tabárez, que puede complicar su acceso a Brasil si no recupera de inmediato la senda de la victoria.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico