Uruguay quiere meterse en Rusia 2018

El seleccionado de fútbol de Uruguay, ubicado segundo con 28 unidades, a diez del líder Brasil, buscará hoy un resultado que lo clasifique al Mundial cuando, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, reciba a Bolivia, con 10 puntos y ya sin chances de participar en el Mundial Rusia 2018.

El partido se jugará a partir de las 20:30 en el estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, secundado por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo, y televisación de TyC Sports.

El seleccionado uruguayo viene de empatar como visitante 0-0 ante Venezuela en la ciudad de San Cristóbal y el técnico Oscar Washington Tabárez dijo en las últimas horas que “la única cuenta que hacemos es ganarle a Bolivia. No nos creemos que estamos clasificados y no nos creemos que vaya a ser un trámite este último partido”.

“Hablamos de eso con los futbolistas, que tengan esa precaución, no den ventajas, y traten de ganar, que sería una cosa maravillosa para todos. Nosotros no nos sentimos clasificados hasta que le ganemos a Bolivia.

Ellos no tienen la presión que tienen los que buscan la posibilidad de clasificar y eso lo hace peligroso. Contra Perú, de visitante, hicieron un buen partido”, dijo Tabárez, de 70 años, campeón con Boca Juniors en 1992.Con relación al equipo que enfrentó a Venezuela, Gastón Silva (de Independiente) ingresará en el lateral izquierdo por Maximiliano Pereira (Porto), de modo que Martín Cáceres (Hellas Verona) pasará al sector derecho.

El ex Boca Rodrigo Bentancur (actualmente en Juventus), jugará en lugar de Cristian “Cebolla” Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro) estará por Nahitan Nández (Boca Juniors, suspendido. Esos serán los cambios en el mediocampo, para jugar junto con Mathías Vecino y Federico Valverde.En el ataque, la dupla será la misma del partido ante Venezuela: Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint Germain).En Bolivia, el DT Mauricio Soria dispuso varios cambios para enfrentar a Uruguay.El defensor Luis Gutiérrez y el delantero Juan Fierro, ambos del Bolívar; y el mediocampista Fernando Saucedo, de Jorge Wilstermann, quienes jugaron en el empate 0-0 ante Brasil. no estarán en el equipo. Tampoco viajó el volante Moisés Villarroel.Según los diarios bolivianos, la determinación responde al plan orientado a un nuevo funcionamiento de la escuadra verde, diseñado por el cuerpo técnico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico